Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Ninja: emitiendo en 6 plataformas
Ninja: emitiendo en 6 plataformas / Ninja

|

Los datos de Ninja en su primer multistream tras ser cancelado

El streamer más seguido de Twitch y uno de los más grandes en YouTube emitió por primera vez en varias plataformas a la vez, logrando grandes datos pero pagando un precio alto. La comunidad: harta de él.

En un tiempo va a ser digno de estudio el analizar la evolución de Ninja como personaje y como creador de contenido, pues de ser considerado un dios intocable que lo tenía todo a pasar literalmente a ser odiado por muchos.

Ninja es, todavía, el creador de contenido más seguido de Twitch con más de 18 millones de seguidores, pero sus datos menguaron tras su marcha a Mixer y tras cobrar los millones que se sacó por ello. Desde entonces, nunca ha sido el mismo.

Mixer y Ninja: de salvador a condena
Mixer y Ninja: de salvador a condena / Ninja / Twitter

Ni en términos de audiencia (pasó de medias de 50.000 - 40.000 a 8000 - 10.000 en Twitch) ni en su forma de ser, perdiendo cada vez más adeptos fanáticos de su habilidad en Fortnite y su capacidad de entretener.

Sin embargo, Ninja no se cansa de reinventarse, aunque eso le haga pagar un alto precio respecto a su figura. Hace unos días, el streamer fue criticado por fingir estar quemado y hasta arriba de todo para hacer una campaña de marketing.

Esta campaña no era para otra cosa más que para anunciar que iba a emitir en varias plataformas simultáneamente: Twitch, YouTube, Twitter, TikTok... Todo para seguir en el foco de todos.

Y sí, hasta xQc ha alucinado con Ninja y sus datos en el multistream, pues ha logrado tener, juntando todos los espectadores, más de 34.000 viewers en total, siendo Twitch y TikTok su mayor pico: 13.000.

No obstante, es por la novedad. Emitir en todas las plataformas no es una buena idea; Twitch tiene su chat, YouTube los comentarios, TikTok entras y te vas, Twitter fomenta el debate y Facebook... Bueno, de eso ya ni hablamos.

La cosa es que sí, la gente tenía curiosidad de cómo lo iba a hacer, pero no se ha adaptado a ninguna plataforma, no ha innovado en nada y simplemente era él jugando a Fortnite. Y es que no todo vale para volver a la fama, algo que Ninja no volverá a tener si sigue así.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta