Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
KOI presenta a sus nuevos creadores: Kuro, Isawelaa y ajromantto
KOI presenta a sus nuevos creadores: Kuro, Isawelaa y ajromantto / KOI

|

Qué ha pasado con los nuevos creadores de KOI y por qué parece que van a repetir el proceso

Ibai Llanos anunció en Gamergy sus tres nuevos streamers 'desconocidos', pero ha abierto las puestas a repetirlo por distintos problemas que han hecho arder las redes sociales.

El viernes 16 de diciembre estaba llamado a ser la gran fiesta de KOI. El club cumplía un año y lo celebrara con un gran evento en Gamergy que estaba llamado a ser un punto de inflexión: se completaba la fusión con Rogue, se anunciaban sus equipos de League of Legends y VALORANT, se presentaba la web y la camiseta y se anunciaban nuevos streamers.

Fue precisamente esto último lo que les agrió la velada. Como nuevos streamers escogieron a Kuro, Isaweela y Antonio José (Ajromantto). Fue una decepción, como no podía ser de otra forma, para todos los que se quedaron fuera, por lo que no se tardó en analizar los perfiles de los tres y todo terminó por estallar.

Hubo para los tres, aunque el más salpicado fue Ajromantto. Revisando su cuenta de Twitter encontraron tuits recientes en los que se metía con gente de KOI y también hacía retuits y daba me gusta a contenido que no gustó a la comunidad, aunque uno de los temas más graves fue la prácticamente inexistencia de streams en su canal de Twitch.

Menos graves parecen los problemas con Isaweela. En su caso la han acusado de hacer comentarios desagradables hacia Carola y Spursito y también han señalado comentarios de su canal de Discord, aunque lo cierto es que a simple vista no parece que sea nada serio ni graves. También se ha apuntado a que algunos del ecosistema de KOI ya la seguían.

Los problemas con Kuro están relacionados con que ha participado ya en otros eventos de Ibai, pero, de nuevo, han rebuscado en su cuenta de Twitter y han encontrado tuits de mal gusto. No obstante, hay que tener en cuenta que son muy antiguos y se remontan al año 2015.

Aunque, salvo en el caso de Antonio José, no parecen situaciones graves que justifiquen su salida, Ibai Llanos pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter. "Os actualizaremos sobre el proceso de selección en los próximos días", prometía, pareciendo así que abría la puerta a repetir el proceso.

Los problemas, en cualquier caso, parecen estar relacionados con el alto volumen de solicitudes y el poco tiempo que ha habido para revisarlas. Sidesketch, un streamer participante en el proceso, ha reflexionado sobre ello en un interesante hilo de Twitter y Carmen Cardenete, de KOI, ha reconocido que no tuvieron tiempo de ver likes y respuestas y que están pensando qué hacer.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta