Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Equipo de KOI para LEC
Equipo de KOI para LEC / KOI

Solo una cara nueva en el equipo de KOI para LEC

KOI ha confirmado los rumores y ha presentado un equipo de LEC en el que la única novedad respecto a Rogue será la de Szygenda.

El año 2023 será emocionante para KOI. La fusión con Rogue les permitirá competir en la élite de muchos títulos, pero lo más destacado es que jugará la LEC, la máxima competición europea de League of Legends y la gran aspiración de casi todos los equipos de deportes electrónicos de la región.

Para esta nueva aventura KOI mantendrá las bases que hicieron campeón a Rogue el pasado verano por primera vez en su historia. No solo retienen al grueso de la plantilla, sino que también al resto del staff, comenzando por la figura del británico Simon 'Fredy122' Payne. Ha sido el entrenador de Rogue durante los cuatro años que ha jugado la LEC y seguirá en la primera temporada de KOI. Le ayudará Danusch 'Arvindir' Fischer, entrenador de KOI desde mayo.

Entrando ya a los jugadores, la única novedad está en la calle superior. La deja el legendario rumano Andrei 'Odoamne' Pascu, que jugará en Excel y en su lugar llega el danés Mathias 'Szygenda' Jensen. Szygenda ha sido presentado una hora antes del evento de Gamergy y llega desde Vitality, donde durante los dos últimos años ha estado entre el primer equipo y el filia. Curiosamente, ya estuvo vinculado a Rogue a través de su filial en 2020 y también pasó por España con Origen BCN.

En cuanto al resto de la plantilla, poco hay que contar. Se trata de un bloque que este 2022 ha dejado claro su gran nivel llegando a la final del split de primavera y ganando el de verano. En Worlds, además, fue el mejor equipo europeo y alcanzó los cuartos de final, aunque cayó derrotado frente de JDG.

La jungla es para el surcoreano Kim 'Malrang' Geun-seong, una de las grandes revelaciones de la LEC este año tras llegar desde Corea del Sur, donde estuvo como suplente en DWG KIA. Es el único import del equipo, ya que el resto de jugadores son europeos. Especialmente vinculado a Rogue ha estado el sueco Emil 'Larssen' Larsson, que estuvo un split en su filial polaco antes de dar el salto a LEC, jugando todos los splits en Rogue desde entonces.

El tirador es el griego Markos 'Comp' Stamkopoulos, que estuvo un split junto a Szygenda en Vitality y que este año ha brillado en las filas de Rogue, destacándose, por ejemplo, por su gran Kalista. Compartirá línea con el polaco Adrian 'Trymbi' Trybus, apodado de forma jocosa como 'el madrileño' porque nació en España.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta