Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Ilustración de abril / Ainhoa García / @dafnext
Ilustración de abril / Ainhoa García / @dafnext / Movistar eSports

|

Arkadia y el mural de Reddit renacen gracias a la ilustración de abril

Repasamos los mejores momentos del año 2022 con una serie de ilustraciones y la cuarta recuerda a una de las series del año y a la guerra de píxeles más bélica de la historia.

Nuestro particular calendario de adviento sigue descubriendo sus sorpresas. El pasado 20 de diciembre arrancó nuestro repaso del año en la creación de contenido y hoy, tras el crossover entre Xokas y Fortnite, ha llegado el momento de desvelar la ilustración más bélica de esta iniciativa.

Porque trasladarnos al pasado mes de abril es volver a pisar las trincheras de Reddit. La obra de arte que nos ocupa revive una de las historias más locas y divertidas que vivimos en 2022: la guerra de píxeles entre España y Francia.

El cómo empezó a desarrollarse esta historia siempre será un misterio. Una telaraña que fue tejiéndose poco a poco hasta que cerró como lo que fue: una verdadera batalla campal.

Rubius, Auron, xQc, TheGrefg o Ibai, entre otros muchos creadores, lucharon por dejar su huella en el Reddit place, que no volverá a ser accesible hasta el año 2027, y sacar a Francia del mapa.

Cada píxel contaba. La esencia de esta guerra, que acabó con la muerte de los bots franceses, es el alma misma de la ilustración de abril para el calendario 2023

Ilustración de abril / Ainhoa García / @dafnext
Ilustración de abril / Ainhoa García / @dafnext / Movistar eSports

Pero todavía hay más. Nuestro mural debía contar, sí o sí, con un merecido guiño a la segunda entrega de Arkadia.

La serie, impulsada por Nexxuz y desarrollada en Ark: Survival Evolved, repitió éxitos pasados. Participantes como Mayichi, Vegetta, Focus o Aroyitt, lograron que, para muchos, Arkadia se convirtiera en la serie más destacada del año.

Y hablando de éxitos, Víctor 'Flakked' Lirola también hizo sobrados méritos en 2022 para aparecer en la presente ilustración. En abril, G2 se alzó con la victoria en la LEC y el jugador español recibió vítores por parte de toda la comunidad. Esta va por ti, Tetón, y por tu mascota.

Hasta el próximo 31 de diciembre iremos desvelando qué 12 obras de arte, ilustradas por 6 artistas, componen el calendario de Movistar eSports 2023. 12 días en los que podrás recordar junto a nosotros los momentos más maravillosos del año.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta