El juego de moda en Twitch es bastante complejo y diferente, pero intentaremos ayudarte para que aprendas a jugar desde el principio.
Escape from Tarkov es el juego de moda en Twitch. Y, aunque esté en fase beta y todavía queda mucho por pulir, es uno de los títulos más completos de la actualidad. Por realismo, dificultad y mecánicas.
Por ello, vamos a intentar desmenuzar cómo se juega a Escape from Tarkov en su modo estándar y en qué consiste exactamente el título de Battlestate Games. Vamos a empezar con los objetivos del juego.
¿Qué hay que hacer en Escape from Tarkov?
El objetivo del juego es simple, aunque su resolución no lo es tanto. Escape from Tarkov es un shooter multijugador con toques de survival hardcore. Es decir, hay muchos detalles que hacen que el juego sea complicado.
Por ejemplo, hay partes del cuerpo que se pueden dañar y suponen un impacto directo al gameplay: si nos hieren una pierna o un brazo, lootearemos más despacio o perdermos más vida con los disparos. Además, podemos morir de sed o por una herida mal curada que está desangrándose.
Pero no entremos en detalles complejos, ¿qué hay que hacer en Escape from Tarkov? Básicamente, huir del mapa. Las partidas se denominan raids, y cada una es un mundo. Pero, según lo que hagamos en cada una, tendremos más inventario acumulado.
Los objetos son clave en Escape from Tarkov
Para empezar, hay una cantidad muy amplia de objetos que forman nuestro inventario básico. La armadura es fundamental para tener más resistencia, y consta de varios elementos:
- Casco
- Chaleco antibalas
- Mochila
- Auriculares
- Gafas
- Arma principal, secundaria y arma blanca
- Chaleco de inventario
- Almacenamiento seguro
Ojo con este último, pues es de lo más importante en Escape from Tarkov. El almacenamiento seguro es donde podremos meter aquellos objetos que no queremos perder tras terminar la partida.
Espera, ¿perdemos objetos al terminar la partida? Si ganamos, no. Pero si morimos o no encontramos la salida (llamada punto de extracción), volveremos al menú principal con el inventario extraviado menos el que esté en almacenamiento seguro.
Además, hay una mecánica que se llama insurance. Al empezar una raid, nos aparecerá un mensaje sobre si queremos activarlo. Si le damos a sí, nos aseguramos que, si dejamos objetos por el mapa, después nos vuelvan al inventario en el menú.
Pero ojo, esto tiene un coste en el juego, por lo que 'alquilar' este servicio es útil si ya controlas el juego y sabes en qué momentos puede resultarte rentable.
Objetivo del juego, armas y mapas
El juego, en esencia, es simple. El objetivo es salir por un punto de extracción mientras te defiendes de otros enemigos, de la IA y, cómo no, evitando morirte de hambre o de sed. Pero el mapa complica las cosas.
Pese a que tenemos acceso en todo momento al mapa del juego, este solo indica los puntos de extracción con varias interrogaciones "???", lo que indica que pueden o no estar abiertas.
Si no llegamos a una salida abierta antes de que el contador acabe en 0, perderemos la partida. Otra traba: no vemos dónde estamos en el mapa, por lo que conocernos el terreno y saber orientarnos es fundamental para ganar.
Además, existen 12 tipos de mapa que varían en dificultad:
- Shoreline (mapa más grande)
- Customs (para principiantes)
- Woods (orientado al PVP de largas distancias)
- Factory (mapa más pequeño y jugado)
- Interchange (casi tan grande como Shoreline)
- Reserve (agencia federal urbana)
- The Lab (el mapa más apartado de Tarkov)
- Streets of Tarkov (no disponible)
- Suburbs (no disponible)
- Town (no disponible)
- Lighthouse (no disponible
- Terminal (no disponible)
Por último, las armas son otra parte única en Escape from Tarkov. Cada una puede ser desmontada en partes como el silenciador, cargador, soporte y mucho más. No os agobiéis, jugando se aprende a saber cómo va cada arma.
Sabemos que puede ser difícil empezar a jugar Escape from Tarkov, pero de todo se aprende. Sobre todo practicando y echándole horas, así que, si quieres ser todo un profesional en el nuevo Rey de Twitch, dale una oportunidad.