Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
El draft de la Kings League activa las candidaturas de la Queens League
El draft de la Kings League activa las candidaturas de la Queens League / Queens League

El draft de la Kings League activa las candidaturas de la Queens League

Los chicos están listos para comenzar. Es el turno de las chicas. La liga creada por Gerard Piqué tendrá torneo femenino y todas las interesadas ya podéis apuntaros y probar suerte.

El draft de la Kings League nos dejó momentos de tensión mientras los presidentes conformaban sus equipos. Los 12 combinados ya tienen sus futbolistas y están a punto de comenzar la competición. Ahora es el turno de ellas, de la Queens League. El proceso de selección ya se ha abierto y las interesadas pueden dejar su candidatura para probar suerte.

Si no se anuncian cambios, no debería ocurrir, el proceso será idéntico al de los chicos. Será también una competición de fútbol 7 con 12 equipos, presididos cada uno por grandes streamers.

Para apuntarse hay que grabar un vídeo de 30 segundos como máximo y enviarlo a la página de Infojobs que recoge las candidaturas. La web explica que la futbolista debe demostrar "su talento" y convencer a los seleccionadores por qué "debes ser tú la persona elegida".

El vídeo no hay que mandarlo directamente a la web. Hay que subirlo primero a una plataforma, ya sea YouTube, TikTok o Twitter, y dejar el enlace al mismo. Hay también un formulario con una serie de preguntas.

Son un total de 220 futbolistas según el número de vacante de la oferta. Si se sigue el mismo camino que en la Kings League, 170 llegarán al draft y de ahí aparecerán las 120 jugadoras que integrarán la competición.

La Queens League, por el momento, no tiene fecha de celebración. El número de candidatas inscritas será, seguramente, quien marque las fechas. Dará comienzo en 2023, probablemente tras la finalización de la temporada masculina.

Si estás interesada en jugar la Queens League, puedes dejar tu candidatura en este enlace.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta