Directo
Ibai Llanos y Bad Bunny: una charla exclusiva para cumplir un sueño Ver ahora
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
El pantallazo en cuestión
El pantallazo en cuestión / Twitch

El pantallazo morado que ha surgido en Twitch y ''condena' el AdBlock

Desde hace unas horas aparece de vez en cuando un pantallazo en cualquier canal de Twitch que indica que estás usando algún tipo de AdBlock y que, hasta que no lo desactives, no puedes consumir el contenido de ese canal.

Parece que Twitch está trabajando en nuevas formas de garantizar que los streamers emitan anuncios y los espectadores los visualicen para ganar rentabilidad de los mismos y asegurar que estos tienen cotización en la plataforma morada.

Aunque hay algunos creadores de contenido que, aunque tengas cualquier AdBlock activado, pueden meter anuncios y obligar a sus espectadores a verlos, muchos otros no disponen de esta capacidad y ven que sus anuncios no se monetizan.

Esto es un problema claro tanto para Twitch como para muchos streamers, pues es una fuente de ingresos para ambas partes y el hecho de que haya bloqueadores de publicidad provoca que se esté perdiendo dinero en la plataforma.

Este pantallazo que ves más arriba parece una de las nuevas formas de Twitch de censurar AdBlock y otros bloqueadores de anuncios, y salta a veces cuando estás viendo el contenido de un streamer, provocando que el usuario no puede ver la emisión. Dice lo siguiente:

¡Hola! Si estás viendo esto y no estás en Twitch.tv,  haz click para conseguir la mejor experiencia en Twitch. Si estás viendo esto y estás ya en Twitch.tv, por favor revisa tus herramientas externas. Probablemente, hay un adblocker o un scrip en tu navegador simulando que estás en otro dominio. Mientras actualizamos nuestro servicio, estas herramientas pueden afectar al rendimiento de Twitch. El stream volverá pronto, gracias por vernos.

Tras diferentes pruebas, podemos confirmar que el pantallazo aparece cuando salta un anuncio en la emisión, y puede desaparecer o no en función de si tienes AdBlock activado, aunque parece una primera toma de contacto con estas nuevas medidas de Twitch.

De hecho, muchas personas se quejan por redes sociales de que, aunque desactiven AdBlock, el pantallazo sigue apareciendo, provocando molestias a aquellos usuarios que no censuran los anuncios de sus creadores. Twitch, por el momento, no se ha pronunciado al respecto.

¿Será un punto de inflexión en Twitch? Lo cierto es que cualquier usuario debería de ser consciente de que si tienes AdBlock activado, no ayudas a tu creador de contenido favorito, y parece que Twitch quiere empezar a tomar medidas contra este tipo de bloqueadores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta