Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
El verificado ha cambiado en Twitter, y en los esports
El verificado ha cambiado en Twitter, y en los esports / Fondo: LVP

¿Qué significa el verificado dorado de Twitter en algunas cuentas de esports?

El verificado de Twitter ha cambiado para siempre y además del azul que todos conocíamos ha aparecido uno nuevo de color amarillo. ¿Qué significa en los esports? ¿Por qué algunas cuentas las tienen y otras no?

No tenemos del todo claro que Elon Musk, el nuevo dueño y señor de Twitter, esté consiguiendo todo lo que se propone con una de las redes sociales más importantes del mundo, pero cambios está habiendo.

Elon Musk vuelve a caldear el ambiente
Elon Musk vuelve a caldear el ambiente

Y ya no hablamos de que, supuestamente, los caracteres van a aumentar a 4000 a la hora de expresarnos en un tuit, sino que de lo que vamos a hablar hoy es de algo todavía más relevante para empresas, jugadores o personalidades de los esports: el verificado.

La mítica chapita con la que puedes identificar que una persona es la oficial, para evitar suplantaciones, así como presumir de estar verificado delante de todos, porque más allá de evitar que te suplanten, tampoco tenía mucha más utilidad.

Pues bien, desde el 13 de diciembre de 2022 tenemos que convivir con una nueva chapita de otro calor: dorada o amarilla, que directamente sustituye a la azul que, sin embargo, sigue estando presente.

Pero, ¿Qué diferencia hay? Pues la propia chapita te lo indica, confirmando que el verificado amarillo es para cuentas verificadas porque es una empresa oficial en Twitter, mientras que la azul es una cuenta verificada antigua, y puede no ser relevante. Literalmente.

Nuestra propia cuenta de Movistar eSports ya tiene el verificado amarillo, pero hay otras cuentas importantes en el sector de gran relevancia que no lo tiene. Por ejemplo, KOI o Heretics no lo tienen, mientras que otros clubes como Giants o Movistar Riders sí.

La diferencia realmente es nula, pero lo que nos indica el tick amarillo es que esta cuenta sí es considerada oficial por Twitter, mientras que la azul no, aunque es posible que muchas se vayan convirtiendo poco a poco.

Lo mismo pasa con jugadores o influencersla gran mayoría cuenta con el tick azul todavía, y quizá nunca tengan el amarillo al no ser considerados empresa, o igual en un futuro hay otro verificado con un color distinto para ellos.

Sea como sea, los primeros cambios visuales llegan a Twitter, la red social más importante dentro de los esports, y habrá que acostumbrarse a todos los cambios de los que os iremos informando.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta