Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Los menores de edad chinos no podrán realizar donaciones a streamers
Los menores de edad chinos no podrán realizar donaciones a streamers

| Streaming

China prohíbe a los menores de edad ver streams a partir de las 10

El gobierno chino endurece aún más las medidas para controlar el consumo de streaming de niños y adolescentes.

Desde hace un tiempo, las autoridades chinas mantienen un pulso constante con la cultura de los videojuegos y el streaming. La situación, lejos de mejorar, parece endurecerse cada vez más.

El objetivo final del país asiático es limitar el consumo digital entre los más pequeños. Esto ha llevado, en el pasado, a prohibir hacer streaming a los menores de 16 años, así como censurar ciertos videojuegos en Bilibili, una de las mayores plataformas de contenido digital de China.

La cosa no queda aquí, ya que durante estos días se han hecho oficiales nuevas medidas. La primera de ellas implica que los menores de edad no podrán consumir directos a partir de las 10 de la noche.

Por otro lado, también se ha prohibido que aquellos que no alcancen los 18 años de edad puedan realizar donaciones a los streamers. Esto se suma al límite de horas para poder jugar, algo que se vigila a través de un sistema de verificación de edad facial. 

Por ahora, todo parece indicar que estas medidas tan solo irán a más en un futuro. Las autoridades lo justifican argumentando la adicción real que tanto niños como adolescentes tienen con el ecosistema digital.

"Cuestiones como la vida caótica online y la adicción de los adolescentes a los juegos han suscitado una gran preocupación en la sociedad y es necesario adoptar urgentemente medidas que sean eficaces", han expresado.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta