Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Más allá de Twitch: estas son las plataformas más grandes del mundo
Más allá de Twitch: estas son las plataformas más grandes del mundo

| Streaming

¿Qué plataformas triunfan en los países donde no se usa Twitch?

Hacemos un repaso de las principales plataformas que sustituyen a Twitch y alcanzan un éxito masivo.

No cabe duda de que Twitch es la plataforma de streaming más consolidada en esta parte del mundo. Sin embargo, y aunque pueda parecerte ciencia ficción, su uso no se extiende a todos los países del globo.

En dichos países, la plataforma morada es sustituida por otras que, en ocasiones, acumulan un mayor número de usuarios. Si no las conoces, no te preocupes, porque vamos a hacer un breve repaso de algunas de las más importantes.

Comencemos por el país reinante en el mundo de los esports: Corea del Sur. En este país asiático, cuna de algunos de los mejores jugadores del planeta, la plataforma más extendida es AfreecaTV.

Lejos de ser algo novedoso, los orígenes de AfreecaTV se remontan a hace 17 años. Desde entonces se ha convertido en el mayor portal de entretenimiento digital del país, albergando todo tipo de contenido, incluso el más loco que os podáis imaginar.

Pero si hablamos de Asia, tenemos que hablar, cómo no, de China. En el gigante asiático destacan DouYu y Huya Live. Cada una de ellas cuenta con más usuarios que Twitch, por lo que estamos hablando de cifras realmente estratosféricas.

DouYu
DouYu

Sí, China es el país más poblado del mundo, algo que facilita este éxito. Pero también hay que tener en cuenta que allí la cultura del streaming lleva más tiempo consolidada que en occidente, abriéndose a un abanico de edades y tipos de consumidores mucho más amplio.

Por otro lado, no solo en los países asiáticos surgen portales que compiten con Twitch. En Estados Unidos tenemos el ejemplo de DLive, que, si bien no llega a las cifras de la plataforma morada, se ha convertido en la opción favorita de muchos, especialmente por las pocas restricciones de contenido que tiene.

Esta misma falta de restricciones ha suscitado diversas polémicas, dado el contenido que, en ocasiones, se puede encontrar en DLive. Pero eso no ha evitado que su crecimiento suba como la espuma.

En resumidas cuentas, aunque muchas veces pensemos que Twitch es la única alternativa posible dentro del mundillo del streaming, lo cierto es que no es así en absoluto. De hecho, lo más probable es que, tarde o temprano, alguna plataforma consiga superar a la de Amazon.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta