Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora

| Streaming

The Way: la nueva serie de GTA V de supervivencia postapocalíptica

Göes ha anunciado su nueva serie The Way, un servidor de 7 días de GTA V en el que se abandona el roleplay y se busca la supervivencia absoluta juntando una mezcla de géneros en el juego de Rockstar.

Cuando sale una nueva serie de GTA V, la costumbre invita a que sea de roleplay, que junte a varios creadores de contenido y que, a partir de una premisa, se monte una historia de principio a fin del servidor.

Sin embargo, este febrero se ha anunciado una nueva serie de GTA V que se aleja por completo del roleplay y de los contenidos que se hacían hasta ahora en el juego, y que da paso a un nuevo servidor de supervivencia mezclando géneros.

El fundador de la serie, Göes, confirmó que esta nueva serie nace de la inquietud de crear algo distinto en GTA V, mezclando elementos de Rust, DayZ e incluso Fallout en un servidor de creadores de contenido.

The Way, además, cuenta con un lore que explica por qué nace el servidor: es el año 2027, una catástrofe nuclear ha provocado el fin de la sociedad y un grupo selecto de personas son los encargados de empezar de nuevo la vida como la conocíamos.

El Domo es una organización secreta que elige estas personas (que serán creadores de contenido, por supuesto) y tienen como objetivo seleccionar a personas capacitadas de volver a crear una sociedad, al más puro estilo Los 100 o EL juego del calamar.

El servidor empezará a finales de marzo tal y como confirmó Göes, y este mes servirá para ir anunciando algunos creadores de contenido que participarán en el mismo, por lo que habrá que estar atentos al Twitter de la serie.

Claves del servidor

  • El objetivo será sobrevivir en un mapa plagado de enemigos y otros jugadores que buscarán matarte
  • Habrá elementos de supervivencia como comer, beber, buscar recursos y constancias vitales
  • Habrá lugares con mejor loot que en otros, algo clave para defenderte en el mundo
  • Se busca no rolear como tal, sino que es más supervivencia
  • Habrá un servidor custom con un mapa ajustado a las necesidades postapocalípticas del lore
  • Mezclará elementos de Rust, DayZ, Fallout y otros títulos de supervivencia o postapocalípsis
  • Durará 7 días y habrá premios para los vencedores en principio
  • Se estima que haya unos 150 participantes, pero podría variar el número
  • El objetivo: sobrevivir durante los 7 días y salir de la isla para crear la sociedad futura

Si quieres saber más información, te dejamos el VOD del canal de Göes donde explica un poco por qué surge el servidor y todas las claves del mismo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta