Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
GTA V
GTA V / Rockstar

|

GTA 5 supera los 160 millones, más que algunas sagas legendarias

La quinta entrega de la saga Grand Theft Auto no para de aumentar sus cifras. Sus impresionantes números ya superan los de otras sagas legendarias de la industria, sumados todos sus títulos.

Grand Theft Auto V continúa su largo recorrido triunfal desde su lanzamiento en 2013. El juego ha superado los 160 millones de copias vendidas. Él solito ha derrotado a franquicias poderosas dentro de la industria como Assassin's Creed o Resident Evil. La suma de los juegos de cada franquicia no superan a GTA V en ventas.

No es que toda la saga GTA haya sobrepasado ese importe. Es solo su quinta entrega. Es el juego que está superando todos los récords y que seguirá haciéndolo. GTA Online se actualiza puntualmente cada semana y, además, en marzo llegará la versión de nueva generación para PS5 y Xbox Series X/S. Su lanzamiento hará que siga aumentando sus ventas.

Aunque los datos tienen un pequeño desfase de meses, no demasiado grande como para no ser válidos, el periodista Jason Schreier ha comparado las ventas del juego con tres franquicias indispensables dentro de la industria: Assassin's Creed, Resident Evil y Final Fantasy.

Solo GTA V ha vendido más que las dos primeras. Mientras que está muy cerca de superar a la mítica saga rolera de Square Enix. Los datos son los siguientes:

  • Assassin's Creed ha vendido 155 millones —fecha: noviembre 2020.
  • Final Fantasy ha vendido 164 millones fecha: septiembre 2021—.
  • Resident Evil ha vendido 123 millones —fecha: diciembre 2021—.

La única que podría ser ligeramente distinta es la saga de Ubisoft. Simplemente por ser la que ofrece datos más antiguos. Aun así, es probable que no alcance la barbaridad vendida solo por GTA V.

Si miramos las ventas de la saga completa, vemos que el total de copias vendidas de sus juegos es de 370 millones. Prácticamente GTA V ha vendido la mitad de los juegos. Algunos todavía se preguntan por qué tardaron tanto en anunciar Grand Theft Auto VI —o como se llame el nuevo GTA—.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta