Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V / Rockstar Games

|

Rockstar confirma el desarrollo de Grand Theft Auto VI

Tras años en silencio mientras aparecían rumores de todo tipo y colores, Rockstar al fin ha confirmado el desarrollo de GTA VI. Era un secreto a voces.

Se puede decir que era un secreto a voces. Se puede decir que no sorprende. Pero una vez que Rockstar abre la boca, el mundo de los videojuegos se para. El estudio ha confirmado al fin que están trabajando en la próxima entrega de Grand Theft Auto. Se hace realidad GTA 6.

Han sido muchísimos años los que han pasado con rumores de todo tipo. Hemos visto supuestos mapas, supuestos protagonistas y algunos se han atrevido a publicar requisitos de PC de un juego que no estaba anunciado. El clickbait se hizo para la saga.

"Muchos de vosotros habéis preguntado acerca de una nueva entrega de la serie Grand Theft Auto", publica Rockstar en un tuit. "Con cada nuevo proyecto, nuestro objetivo es ir mucho más allá de lo que hemos hecho anteriormente. Nos complace confirmar que el desarrollo para la próxima entrega de la serie está en marcha".

Y ya está. No ha hecho falta nada más para elevar la euforia al cubo en redes. La locura se desata con cada entrega de la franquicia. Sobre todo cuando van a hacer casi diez años sin ver nada nuevo de la misma.

Hoy hablábamos de una franquicia como Call of Duty. Los aficionados ven un juego cada año. Se espera y ya apenas sorprende. Es otra de las sagas más potentes de la industria, por lo que la comparación parece pertinente aunque sea solo por eso.

Luego está Rockstar, que salvo errores ostentosos con algún remaster reciente, suelen ofrecer casi la excelencia. Lo hace porque mima mucho sus productos. Los ejemplos de GTA o Red Dead Redemption están ahí.

En este caso, es cierto que había pasado demasiado tiempo. No tenían prisa, puesto que GTA 5 lleva prácticamente una década apareciendo en los tops de venta mensuales. De hecho, GTA 6 puede tardar todavía muchos años en aparecer y la quinta entrega está a punto de salir de nuevo en PS5 y Xbox Series.

Por el momento, Rockstar no tiene nada más que ofrecer. "Esperamos poder compartir más información tan pronto como estemos listos", remata el día, para después agradecer todo el apoyo a los fans. No ha hecho falta ni una imagen para acabar la semana a lo grande.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta