Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
TikTok prepara nuevas funciones para sus directos
TikTok prepara nuevas funciones para sus directos

| Streaming

TikTok lanzará un sistema de suscripciones en directo similar al de Twitch

La plataforma continúa su periplo para convertirse en un referente del streaming y anuncia nuevos cambios que nos recuerdan a Twitch y YouTube Gaming.

Dominar el mundo del streaming se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en el gran objetivo para la mayoría de plataformas. Una de ellas es TikTok, que ya apuesta por una serie de cambios cuyo objetivo es rivalizar con Twitch y YouTube Gaming.

Ahora la red social del momento ha anunciado la llegada de un nuevo programa de suscripciones en directo, gracias al cual los usuarios podrán suscribirse a sus creadores de contenido favoritos a cambio de una cantidad de dinero determinada.

Al igual que ocurre en Twitch, TikTok premiará a los suscriptores con ventajas exclusivas, como insignias, gestos e incluso un chat privado que tan solo estará disponible para ellos.

@tiktoklive_creator Welcome to LIVE subscription - connect with your community on a whole new level! #LIVESubs #TikTokLIVE ♬ original sound - TikTok LIVE Creator

Este cambio llegará a la plataforma en forma de versión beta a partir del próximo día 26 de mayo. Eso sí, no estará disponible para todo el mundo, ya que solo un puñado de creadores exclusivos podrán usarlo.

TikTok también ha confirmado que para utilizar el sistema de suscripción en directo, los creadores tendrán que ser mayores de edad y contar con más de 1000 seguidores. De todas formas, estas condiciones podrán sufrir modificaciones en un futuro.

Parece que la red social está poniendo toda la carne en el asador para posicionarse como una referencia en lo que respecta al streaming. Veremos qué ocurre próximamente y cómo les sale la jugada. Sus competidores no se lo pondrán fácil

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta