Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Tiempos de cambio en Twitch
Tiempos de cambio en Twitch

| Streaming

Twitch anuncia una masiva batería de novedades

La plataforma morada adelanta una serie de novedades que afectarán a las analíticas, la aplicación móvil y la descarga de clips, entre otras cosas.

Parece que son tiempos de cambio en Twitch. Y es que, recientemente, la plataforma morada ha anunciado una serie de novedades que llegarán a los usuarios y a los creadores de contenido dentro de poco.

Para empezar, ya está disponible la función que permite crear campañas benéficas para recaudar fondos. Tal y como ha anunciado Twitch, la plataforma morada no se llevará comisión alguna de las ganancias generadas en estas campañas.

Por otro lado, ahora los moderadores y los creadores podrán hacer llamadas de atención —shoutouts— que solo serán vistos por usuarios que aún no son seguidores del canal. El objetivo de esta novedad es incentivar el follow.

Las analíticas también sufrirán ligeros cambios. Además de modificaciones en su disposición, los espectadores tendrán una visión más detallada de las mismas y podrán visualizar el resumen de retransmisión y las estadísticas a través de la aplicación móvil.

Y hablando de la aplicación móvil, Twitch creará una interfaz dedicada especialmente a la visualización de directos IRL desde smartphones. Otra novedad es que los usuarios podrán descargar clips sin salirse de la app.

Pero, sin duda, la función estrella de esta tanda de novedades es la denominada Guest Star, la cual permitirá hacer streamers grupales de forma nativa en la plataforma. Aún no está disponible, pero desde Twitch avanzan que se irá implementando a lo largo de este año.

Por último, también se ha anunciado que en un futuro se podrán fijar mensajes destacados en el chat para que los espectadores y el creador puedan comentarlos sin necesidad de buscarlos. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta