La plataforma morada ofrece declaraciones después de que la tragedia fuera retransmitida en streaming.
El pasado día 14 de mayo recibimos la triste noticia de un tiroteo en Buffalo que causó la muerte de 10 personas. Su autor, un joven de 18 años motivado por cuestiones de odio racial, emitió la tragedia en Twitch antes las miradas de algunos espectadores.
Como no podía ser de otra forma, la plataforma morada ha emitido un comunicado donde, además de mostrar sus condolencias a los familiares de las víctimas, se ha pronunciado de forma tajante sobre el incidente.
"Twitch tiene una política de tolerancia cero contra la violencia de cualquier tipo y trabaja rápidamente para responder a todos los incidentes", expresó Twitch después de eliminar el vídeo del tiroteo.
"El usuario ha sido suspendido indefinidamente de nuestro servicio y estamos tomando todas las medidas apropiadas, incluida la supervisión de cualquier cuenta que retransmita este contenido", continuó el comunicado.
Esta no es la primera vez que un incidente de estas características es retransmitido en Twitch. Desgraciadamente, durante los últimos años, esta situación se ha repetido en más de una ocasión, siendo el más conocido el tiroteo ocurrido en la ciudad alemana de Halle.
Esperemos que, para futuras ocasiones, la plataforma incorpore nuevas medidas no solo para actuar rápidamente en estos casos, sino también para prevenir que puedan ser retransmitidas en directo.