Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Twitch escucha a la comunidad
Twitch escucha a la comunidad

| Streaming

Twitch está trabajando en una solución para que sus anuncios sean menos invasivos

La plataforma morada ha escuchado las quejas de la comunidad y ya está pensando en una nueva forma para que los anuncios no interrumpan tanto las retransmisiones.

Durante los últimos meses, Twitch ha apostado por introducir cada vez más anuncios en los directos de los streamers, algo que ha provocado las críticas tanto de los espectadores como de los creadores de contenido.

La mayor queja a este respecto tiene que ver con que los anuncios interrumpen de forma abrupta las retransmisiones, haciendo que la experiencia de los viewers en la plataforma se vea ensombrecida.

Por suerte, parece que en Twitch han escuchado a la comunidad y, tal y como han anunciado a través de su blog oficial, ya están trabajando en una forma menos agresiva de introducir publicidad en los directos.

"Los anuncios son importantes para Twitch y para nuestra comunidad. Hemos escuchado los comentarios de que los anuncios interrumpen demasiado y queremos que los creadores tengan la oportunidad de obtener ingresos adicionales a través de la publicidad mientras construyen sus comunidades, sin la interrupción que viene con los anuncios de video estándar", explican desde la plataforma.

Así pues, la apuesta de la plataforma para solventar este problema serán los Stream Display Ads: "Los Stream Display Ads son anuncios gráficos de 15 segundos que se muestran en los canales".

"Los espectadores pueden ver y escuchar a los creadores mientras se muestran estos anuncios. Los creadores no tienen que hacer nada diferente para usarlos [...] Los Stream Display Ads seguirán las mismas reglas que los creadores han establecido para sus canales. Por lo tanto, si un creador ofrece una visualización sin anuncios para los suscriptores, los anuncios gráficos de transmisión no se mostrarán a los suscriptores", explican los responsables de Twitch.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta