La plataforma confirmó en 2021 que se iban a poder crear clips en los directos de YouTube Gaming y ahora se ha habilitado la opción para todos los canales con 1000 suscriptores o más.
Pese a que terminamos el año 2021 con una sensación de que YouTube se iba a poner las pilas e iba a ser una amenaza real para Twitch en cuanto a streaming, en 3 meses de 2022 no ha habido muchos cambios notorios.
La mítica plataforma de vídeos consiguió llevarse a grandes streamers como Ludwig, TimTheTatman o Dr. Disrespect, pero, más allá de eso, YouTube tampoco ha implementado nada revolucionario.
No obstante, parece que llegan los primeros cambios importantes y uno de ellos es directamente una herramienta mítica de Twitch: hacer clips de directos y poder almacenarlos y guardarlos en el propio canal.
YouTube anunció en verano de 2021 que se iban a poder hacer clips de los directos y ha sido ahora, en marzo de 2022, cuando se ha habilitado la opción para todos los creadores con 1000 o más suscriptores en su canal.
Así lo ha confirmado Zach Bussey, experto en información de plataformas streaming, asegurando que desde ya los creadores podrán permitir a su comunidad hacer clips de los mejores momentos de un directo.
Otra de las mejoras que iba a implementar YouTube es regalar miembros, o lo que es lo mismo, el clásico regalar suscripciones de Twitch, algo que fomenta y mucho el crecimiento de un canal. Al parecer, llegará este año sin fecha confirmada.
Lo que también ha implementado YouTube es el modo pantalla completa en móviles con chat incorporado y recuento de espectadores, lo que favorecerá la visualización de directos en forma portátil.
Sea como sea, YouTube sigue trabajando para ganar terreno a Twitch en el ámbito streaming, pero todavía queda bastante para pensar que es una amenaza real para la plataforma morada en cuanto a números e impacto en streaming.