Muchos creadores de contenido españoles han reinvertido la fortuna que consiguen al crear contenido, asegurándose un futuro más estable y, sobre todo, ampliando fronteras más allá de Twitch y el mundo streaming. Os contamos algunos de sus negocios.
¿Si tuvieras en tu cuenta bancaria más de 500.000 euros, qué harías con ellos? ¿Lo almacenarías o pensarías en un futuro más prometedor invirtiendo el dinero y creando productos con tu propia marca?
Ahora imagínate que eres famoso, que puedes publicitar lo que haces fuera de cámara y, encima, reinvertir en algo que te hubiera flipado siempre. Pues bien, este camino lo han seguido algunos streamers españoles y no son pocos, precisamente.
Los creadores de contenido más grandes de nuestro países amasan grandes cantidades de dinero y muchos de ellos han querido moverlo, que tenga más valor y también dar trabajo creando una marca personal mucho más grande.
El ejemplo más cercano es el de Ibai Llanos, número 1 del mundo en junio de 2022 que a finales del año pasado fundó KOI junto a Gerard Piqué, uno de los clubes de esports españoles con más seguidores en un tiempo récord.