Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Skyree12 en uno de sus directos
Skyree12 en uno de sus directos / SKyree12 / Twitter

| Streaming

Para esto sirve Twitch: el caso de Skyree12 y su desolación solitaria

Una usuaria de Twitter llamada Larasaurio ha expuesto la historia de Skyree12, un chico que decidió abrirse Twitch para hablar con alguien y desahogarse ante su difícil situación en la vida, lo que le ha servido y mucho.

En unos tiempos en los que los chavales quieren dedicarse al streaming como profesión y vivir ello, en los que parece que hacer contenido va con segundas y con intención de ganar pasta y unos momentos en los que Twitch está lleno de celebridades, a veces viene bien contar historias como esta.

No tiene nada de malo tener un sueño como puede ser convertirse en streamer y vivir de ello, en absoluto, pero está bien educar y enseñar que es muy complicado y que, sobre todo, emitir tiene muchísimas cosas buenas.

Yo, por ejemplo, a veces emito en Twitch para hablar de Rocket League, que es mi esport favorito, así como para jugar alguna vez o participar en retos de la comunidad, pero no lo hago con intención ninguna más allá de charlar con gente que comparte mi pasión.

Sin embargo, a veces surgen historias tan bonitas y curiosas como la de Skyree12, un chico que había sido golpeado por la vida y que la única manera que encontró de buscar consuelo fue abriéndose un canal de Twitch.

Al igual que mucha otras personas, he conocido la historia gracias a Larasaurio, una chica que se metió en su directo (que tenía 1 persona, otro chico de 13 años) para escuchar a Skyree12, que estaba desahogándose con todo su alma.

Skyree12 fue despedido por baja de COVID, se enteró de que su mujer hacía shows privados eróticos en internet para pagar las deudas y acabó solo, planteándose el suicidio, y decidió acudir a Twitch para soltarlo todo.

Tras ese stream, Skyree12 ha vuelto a abrir directo otro par de veces; Uno para dar las gracias por haber estado en su primer directo escuchándole, y otro para mostrar su vida en fotos, gustos y respondiendo preguntas en general.

Además, el propio streamer (como le podemos decir ya) se ha abierto Twitter, no por nada, sino quizá para seguir agradeciendo y, por qué no, crear una comunidad que, poco a poco, le ayude a escapar del pozo de oscuridad donde estaba.

Quizá muchos hayan leído hasta aquí y hayan pensado: Pues qué chorradaBueno, cada uno tiene sus problemas. Está claro que sí, pero lo que vengo a contar es que Twitch también es un sitio para abrirse, desahogarse, charlar, reír, contar problemas, decir qué no está bien y, sobre todo, interactuar con los demás.

Triunfar en Twitch, repito, es prácticamente imposible; Muchas personas se agobian por tener 10, 100 o 500 personas en su directo porque no son X o Y, pero lo importante no son los números, sino la comunidad que te acompaña, por pequeña que sea.

Por cierto, Skyree12 ha acumulado ya más de 6600 seguidores en Twitch, una cifra increíble a raíz de un hilo viral en Twitter gracias a Larasaurio; El objetivo no es llegar a 10K ni tener la primera sub, sino seguir charlando en Twitch con la gente.

Esto es lo bonito que tienen las redes sociales: compartir y vivir experiencias. Ojalá Skyree12 triunfe y, quién sabe, pueda sacar algo de dinero de emitir y contar sus vivencias, pero creedme que, lo más importante, es que ha habido gente escuchándole de verdad y consolándole.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta