Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
El vídeo de Anna sobre el acoso a las mujeres en videojuegos online
El vídeo de Anna sobre el acoso a las mujeres en videojuegos online / Jose Quiles

El tráiler honesto de VALORANT para denunciar el acoso machista online

Una usuaria de Twitter llamada Anna ha realizado un trabajo para su universidad donde denuncia comentarios tóxicos y lamentables hacia ella, solo por ser mujer y aunque juegue mejor que la mayoría de estos personajes.

Esto no es una noticia común, ni es una actualización sobre un juego, ni un anuncio importante, ni la salida de un jugador de un equipo. Esto va más allá, y aunque, por desgracia, todavía sea insuficiente, hay que concienciar y apoyar a las víctimas del acoso online.

Sobre todo a todas aquellas jugadoras que, simplemente por ser mujer, reciben comentarios vejatorios hacia su persona, independientemente de que jueguen bien o mal (y eso que esto último da absolutamente igual, sinceramente). Y pese a estar a mediados de 2021, sigue pasando diariamiente.

Anna, una jugadora de VALORANT que está estudiando en la universidad EASD Valencia, ha realizado una pieza denunciando, a través de clips del shooter de Riot Games, el acoso que recibe en partidas online simplemente por ser una chica.

Con el título "Tráiler honesto: Valorant", Anna ha buscado concienciar a todos aquellos jugadores que no reciben acoso simplemente por ser de un sexo u otro, confirmando que todavía queda mucho por educar en nuestra sociedad.

Y es que el vídeo, perfectamente editado, viene a decir que da igual que la persona acosada juegue mal o bien, y que simplemente por ser mujer va a recibir un trato distinto, vejatorio y deleznable en todos los casos.

El problema no es solo los jugadores que sueltan tales salvajadas por su boca, sino a los demás que, quizá, no digan nada ni defiendan a su compañera, incluso otros que se suman al acoso pensando que es algo guay o por el estilo.

El vídeo ha hecho mella en la comunidad de esports de España, y es que hasta miembros de Riot Games han respondido a Anna dando las gracias por difundir este tipo de vídeos, condenando por completo este grado de acoso.

Como medio, y como redactor que soy, lanzo todo mi apoyo a Anna y a las miles de jugadoras que, diariamente, tienen que sufrir estos comentarios porque sí, porque al resto de usuarios les da la gana, sin saber las consecuencias que pueden provocar en las personas.

Esto ayuda a concienciar, a ayudar a conocer el tipo de personas que pueden jugar a un videojuego online, y sobre todo a educar. Porque da igual que juegues mal, bien o regular, da lo mismo. El respeto está por encima de todo, y una mujer no tiene por qué ser acosada de esta forma.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta