Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Logo de VCT Masters Reykjavík
Logo de VCT Masters Reykjavík / Riot Games

|

Riot Games desvela el cuadro del VCT Masters

El primer gran torneo de VALORANT ya tiene su cuadro preparado y han anunciado que se repartirán 600.000 dólares en premios.

Riot Games ha desvelado los cruces para el VCT Masters de Reikiavik, una cita histórica para el competitivo de VALORANT por ser el primer gran torneo internacional. No solo enfrentará a equipos de todo el mundo, sino que jugará de forma presencial en el Laugardalshöll de la capital islandesa, país en el que se está jugando estos momentos el MSI de League of Legends.

Para la cita había diez plazas que se distribuyeron entre las regiones, siendo las más beneficiadas Brasil y Norteamérica con dos para cada una. EMEA (Europa, Oriente Medio y África) también tiene dos, pero lo cierto es que entraban tres teóricas regiones (Turquía, CIS y Europa). El resto —Corea del Sur, Japón, el Sudeste Asiático y Latinoamérica— tienen solo una. Esto cambiará para el siguiente Masters, ya que ya han confirmado que serán 16 participantes.

Cuadro del VCT Masters
Cuadro del VCT Masters / Riot Games

El torneo constará de un cuadro de doble eliminación, aunque hay cuatro equipos que se verán obligados a jugar una ronda previa. El método para hacer la distribución ha sido principalmente aleatorio, pero los mejores equipos de EMEA y Norteamérica —Team Liquid y Sentinels—, las dos regiones con más jugadores, han tenido garantizada su presencia directa en la segunda ronda.

El azar ha querido que los segundos de estas regiones —Fnatic y Version1— hayan tenido que empezar desde la primera. El histórico club europeo se verá las caras contra KRÜ Esports (LATAM) y el ganador jugará contra Sentinels, mientras que el equipo norteamericano jugará con Crazy Racoon (Japón) en una eliminatoria que determinará el rival de Team Liquid.

Los otros cuatro equipos empezarán directamente en esa segunda ronda. Por un lado, Team Vikings (Brasil) tendrá que verse las caras contra X10 Esports (SEA), mientras que el otro equipo brasileño, Sharks, jugará contra NUTURN Gaming (Corea del Sur). El ganador de la primera serie avanzará por el lado de Sentinels y el de la segunda por el de Team Liquid.

Todos estos encuentros, como todos hasta la gran final, serán al mejor de tres mapas, pero los equipos tendrán cierto margen de error, ya que su primera derrota les mandará al cuadro inferior, desde el que podrán tratar de resarcirse y seguirán aspirando a alcanzar la gran final, aunque ya sin margen de error.

No es lo único que han desvelado, ya que también han confirmado los premios. En total se repartirán 600.000 dólares y una importante cantidad de puntos. El primer clasificado se llevará 400 que le colocarán en una buena situación de cara a las finales mundiales, pero puedes ver la distribución completa en la tabla que encontrarás debajo de estas líneas.

Distribución de puntos del VCT
Distribución de puntos del VCT / Riot Games

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta