Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
KRÜ Esports
KRÜ Esports / ValorantEsports

|

KRÜ Esports hace historia y estará en el VCT de Reykjavík de mayo

La organización del Kun Agüero se ha proclamado campeona de la región de Latinoamérica y estará entre los mejores del mundo en la primera LAN histórica de VALORANT a nivel mundial.

Pese al poco tiempo que lleva en el sector, la organización de deportes electrónicos creada por el Kun Agüero está consiguiendo unos éxitos envidiables en muy poco tiempo, y está afianzando su evolución en la región de Latinoamérica.

KRÜ Esports aterrizó en VALORANT en enero de 2021, y en menos de 5 meses ha logrado lo que muchos conjuntos del shooter de Riot Games querían: estar en la primera gran LAN a nivel internacional de la historia.

El conjunto formado por los argentinos Bnj y Klaus junto a los chilenos Mazino, delz1k y NagZ, entrenados por Onus y BeTony, se llevaron las finales de Challengers de LATAM que se jugaron de manera presencial en México.

Los de Agüero ganaron por 3-1 a Infinity Esports, otra gran organización que, por ejemplo, ha disputado el MSI de League of Legends en Islandia, y que nada pudo hacer frente al conjunto rosado.

Imagen
Imagen

Así, KRÜ Esports se convierte en la primera organización latinoamericana en atender un evento internacional de VALORANT (sin contar Brasil), lo que podría significar un antes y un después para ellos en el shooter de Riot Games.

Todos los equipos clasificados a Reykjavík

KRÜ Esports no estará solo en Reykjavík, ya que compartirá torneo con los otros 9 equipos clasificados al VCT de Islandia: 2 de Norteamérica, 2 de Europa, uno de Corea del Sur, dos de Brasil, otro de Japón y otro del Sudeste Asiático.

Imagen
Imagen

De hecho, hay una gran expectación por ver enfrentarse a NA y EU, las dos grandes regiones con respeto de las demás, y pese a que no estarán equipos como Team Heretics, G2 Esports, FaZe o Cloud9, si atienden los mejores de los últimos meses como Sentinels, Fnatic o Team Liquid.

El Masters se jugará del 24 al 30 de mayo y se podrá seguir en castellano en el canal de VALORANT de la LVP, en el que es el evento más importante de la historia del juego hasta la fecha.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta