Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Battlefield 2042
Battlefield 2042 / Electronic Arts

|

EA retrasa la beta de Battlefield 2042 hasta después del verano

La esperada beta de Battlefield 2042 no tendrá lugar finalmente en las próximas fechas. Electronic Arts y DICE han decidido retrasarla para mejorar las funciones crossplay.

Todos esperábamos la beta de Battlefield 2042 este mes. Con la celebración del EA Play Live el próximo 22 de julio, la prueba técnica del shooter de Electronic Arts iba a llegar para enseñarnos sus bondades. Sin embargo, los desarrolladores han decidido posponer la misma hasta después del verano.

El motivo ofrecido es poder probar con detenimiento el juego cruzado entre PC y las consolas de nueva generación. DICE se ha dado un tiempo extra para mejorar todo los relacionado con el sistema que permitirá jugar un todos contra todos.

Poco se puede decir que no se sepa ya del crossplay o juego cruzado. Así se llama a la posibilidad de jugar contra jugadores que no están en nuestra plataforma. Han sido muchos años los que han pasado sin poder enfrentarnos a nuestros amigos y ahora todo ha cambiado.

Si tenemos el juego en Xbox Series X y nuestro amigo en PlayStation 5, no habrá problema. Podremos jugar contra él o formar equipo en el multijugador de Battlefield 2042. Es algo que lleva cambiando varios años y que afortunadamente cada vez se implementa en más juegos.

EA lo ha contado en una sesión de preguntas y respuestas: "Una de vuestras preguntas más frecuentes es el juego multiplataforma. Podemos confirmar que es una función que pretendemos crear y probar para Battlefield 2042. Para poder incluir esta característica, hemos decidido trasladar la prueba de juego técnica a una fecha posterior de este verano con el fin de poder probar la función de juego multiplataforma".

En la prueba técnica no se incluyen a los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One. Los jugadores de ambas plataformas podrán cruzarse entre sí en el juego final, pero nunca con los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series y PC.

El motivo es el menor número de jugadores simultáneos en las consolas de la pasada generación. Los jugadores de PS5, Xbox Series y PC se enfrentarán entre ellos solo si así lo desean. En la configuración, cualquier jugador de consola podrá vetar enfrentarse a los jugadores de PC.

Tras el retraso de la beta de Battlefield 2042, EA tendrá que poner una nueva fecha para su celebración. Por el momento, no lo ha hecho.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta