Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El FBI ya está investigando al hacker que filtró GTA 6
El hacker podría ser el mismo que atacó Uber

|

El FBI ya está investigando al hacker que filtró GTA 6

Las autoridades sospechan que el hacker que filtró GTA 6 fue el mismo que atacó a Uber hace algo más de una semana.

El pasado domingo 18 de septiembre se produjo una de las mayores filtraciones en la historia de los videojuegos, después de que un hacker publicase más de 90 vídeos e imágenes del esperadísimo GTA 6.

Pero parece ser que Rockstar no ha sido la única empresa en sufrir los ataques de este hacker. Según hemos podido leer en una publicación de Uber Newsroom, el FBI está investigando si los ataques recibidos por la desarrolladora y por Uber han sido propiciados por la misma persona.

En dicha publicación, los responsables de Uber dicen lo siguiente: "Creemos que este atacante (o atacantes) están afiliados a un grupo de piratería llamado Lapsus$ [...] Este grupo generalmente usa técnicas similares para atacar a las empresas de tecnología, y solo en 2022 ha violado a Microsoft, Cisco, Samsung, Nvidia y Okta, entre otros".

Por otro lado, un informe publicado por el medio The Gamer, apunta a que el culpable es un adolescente de 16 años que, al parecer, es el líder o uno de los líderes del mencionado grupo Lapsus$.

Este joven inglés, ya habría sido arrestado a principios de este año por delitos cibernéticos, después de conseguir amasar una fortuna de 14 millones de dólares, tal y como indican desde VGC.

Las autoridades estadounidenses por ahora no se han pronunciado sobre este tema, aunque se espera que lo hagan una vez hayan encontrado pruebas concluyentes en su investigación.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta