El juego más descargado del año

|

Free Fire, el juego más descargado del año

Free Fire, un battle royale, se ha convertido en el juego más descargado del año 2019, para dispositivos móviles, por delante de PUBG Mobile.

Free Fire, un battle royale para dispositivos móviles, se ha convertido en el videojuego para esta clase de soportes más descargado del año 2019 sumando los datos de la Play Store y de la App Store, según los datos del portal App Annie.

El juego ha superado a un competidor directo, PUBG Mobile, que también se encuadra dentro del género battle royale y que probablemente se haya visto afectado por su retirada en el mercado chino, la pasada primavera, pero que ha conseguido situarse en segunda posición.

El podio lo completa Subway Surfers, mientras que en el último puesto de la lista aparece uno de los grandes lanzamientos del año: Call of Duty Mobile. Su baja posición no debe llevar a engaño, ya que el título no vio la luz hasta octubre y los datos de App Annie solo incluyen hasta el final del mes de noviembre.

Free Fire quizás no es tan reconocido en España como otros battle royales, pero es un título que cuenta con muchísima popularidad en varios países, incluyendo buena parte de Latinoamérica. Su planteamiento, en realidad, es muy similar al de PUBG, pero aún así ha conseguido diferenciarse.

El secreto de su éxito radica, principalmente, en dos pilares. El primero de ellos es la accesibilidad, ya que tiene unos requisitos bastante bajos y casi cualquier terminal puede moverlo. Además, sus partidas son más cortas que las de otros títulos de la competencia, lo que siempre es un plus para dispositivos móviles.

Pese a que Free Fire ha triunfado en descargas, no ha conseguido colarse entre los juegos que más dinero han recaudado. Aquí el primer puesto es para Fate/Grand Order, seguido de Honour of Kings y de Candy Crush Saga, tres títulos muy reconocidos mundialmente.

En esta lista aparecen juegos de mayor renombre y, bajando hasta la sexta posición, podemos encontrar a Pokémon Go, que en su cuarto año de vida sigue siendo un auténtico fenómeno gracias a las continuas actualizaciones que recibe. También aparece PUBG Mobile, aunque en este caso se conforma con la décima posición.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta