Ganera Free Fire levanta pasiones
Ganera Free Fire levanta pasiones / Ganera

Free Fire, un desconocido con audiencias récord

Aunque PUBG Mobile es ahora mismo el mayor deporte electrónico para móviles en términos económicos y de organización competitiva, otro título del mismo género le está ganando terreno a pasos agigantados. Hablamos de Garena Free Fire, un battle royale compatible con terminales iOS y Android, y que está arrasando en sus retransmisiones.

El juego ha llamado la atención en los estudios de medición de audiencias en el último mes, ya que a principios de abril celebró su campeonato mundial en Tailandia. Según la página Esports Charts, acumuló una media de 643 454 espectadores durante las cinco horas de emisión del Free Fire World Cup 2019, casi medio millón más que los que vieron las finales del PUBG Mobile Star Challenge.

Bangkok fue el escenario elegido para realizar el primer gran evento global de Free Fire, y logró superar la barrera del millón de espectadores en varias ocasiones. La cifra es impresionante teniendo en cuenta que la bolsa de premios apenas alcanza los 90 000 euros, una cantidad modesta en los deportes electrónicos actuales. Por comparar, la BLAST Pro Series Miami alcanzó un pico de 311 521 espectadores la semana siguiente, si bien hay que señalar que el evento de CS:GO es un torneo cuyos equipos acuden por invitación y carece de la tensión competitiva de un mundial.

Además, los espectadores del Free Fire World Cup estuvieron muy localizados geográficamente. Alrededor del noventa por ciento del tráfico venía de Indonesia, Vietnam, Portugal y, curiosamente, España. El nombre de PUBG es mucho más popular en occidente gracias a su presencia en medios y fuerte base de jugadores, por lo que resulta sorprendente la atención que suscita Free Fire.

Con PUBG Mobile fuera de la escena competitiva en China (dadas las dificultades que ha puesto el gobierno chino para monetizar las compras in-game), es de esperar que algún sustituto sea capaz de tomar el relevo. Con sus sensacionales audiencias, Free Fire se posiciona muy bien para llenar ese vacío, aunque todavía no ha anunciado su calendario de deportes electrónicos para lo que resta de 2019.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta