El mundial de Free Fire ya tiene a su primer campeón
Free Fire ya tiene a su primer campeón del mundo. El pasado fin de semana se disputó el mundial de este battle royale que causa furor en la comunidad latinoaméricana al contar con un servidor propio y estable para disfrutar al máximo del título.
Por suerte para los aficionados brasileños, un equipo local se alzó con la victoria. Se trata de Corinthians, el equipo futbolístico que también ha apostado por el sector y que realizó una remontada espectacular en los últimos mapas del día para lograr el primer campeonato del mundo de este videojuego.
🏆¡Tenemos campeón! 🏆Felicidades a Corinthians por llevarse el campeonato mundial en una final INCREIBLE🔥🔥 Muchas gracias a todos los que nos acompañaron, a los espectadores y asistentes. 🔥🔥😎 ¡Nos vemos muy pronto! BOOYAH! 😎 pic.twitter.com/Wo7YW99ZRK
— Garena Free Fire LATAM (@freefirelatino) November 16, 2019
Así quedó la bolsa de premios de 400 000 dólares, que se repartió entre los 12 equipos que participaron en el campeonato mundial de Free Fire. A esta lista que aparece a continuación, hay que sumar otros 22 000 dólares más destinados para el MVP del evento:
- 200 000 dólares para Corinthians.
- 80 000 dólares para Sbornaya CHR.
- 40 000 dólares para Illuminate.
- 15 000 dólares para LGDS.
- 10 000 dólares para Infinity Esports Mobile y Team Dlash respectivamente.
- 5 000 dólares para Artic Gaming y Dranix Esports tespectivamente.
- 3 500 dólares para Loud e Infinity YT respectivamente.
- 3 000 dólares para Nawabzade y Samurai Team respectivamente.
Este torneo, creado por la compañía asiática Garena, se retransmitió a través de Youtube en 12 idiomas diferentes (árabe, español, hindi, indonesio, inglés, mandarín, portugués, ruso, tailandés y vietnamita), con la posibilidad de seleccionar la transmisión individual de cada uno de los 3 equipos latinoamericanos (Artic, Infinity y Samurai) en tiempo real.
El battle royale cuenta en su haber con más de 35 millones de descargas repartidas a lo largo del todo el mundo y tiene una gran presencia en dispositivos móviles. Allí intenta luchar de tú a tú con sus dos principales competidores: PUBG y Fortnite.