Directo
Major de RLCS de otoño: primera LAN de Rocket League en 2 años Ver ahora
Xbox Game Pass
Xbox Game Pass / YouTube Xbox

|

¿Qué es el Game Pass de Xbox?

Microsoft ha concentrado buena parte de sus esfuerzos para el ecosistema Xbox en Game Pass, un sistema que permite jugar a cientos de videojuegos por un coste fijo.

El Game Pass ha sido uno de los productos más revolucionarios del mundo de los videojuegos durante los últimos años y se ha convertido en el principal baluarte del ecosistema Xbox, que ha apostado por él y que en el último E3 ya demostró que todos sus esfuerzos están centrados ahí.

¿Pero qué es el Game Pass? Se trata de un servicio de suscripción que busca trasladar lo que tan bien ha funcionado con otros productos audiovisuales al mundo de los videojuegos al permitir acceder a un amplísimo catálogo por un coste fijo mensual.

El servicio se lanzó en 2017 y no está disponible únicamente en las consolas de Microsoft —Xbox One primero y desde noviembre de 2020 también en Series X y Series S—, sino que se puede acceder desde PC y también desde dispositivos móviles.

En lo que respecta a su vertiente de PC y consolas, te hace descargar el juego a tu sistema para ejecutarlo posteriormente como si lo hubieses comprado. Tienes la posibilidad de jugarlos mientras formen parte del sistema y además ofrece descuentos tanto para la compra del juego completo como para su contenido adicional.

El éxito del Game Pass no reside únicamente en su funcionamiento, sino más bien en la calidad de su catálogo. No solo hay una inmensa cantidad de juegos de terceros, sino que Microsoft está incluyendo sus juegos desde el primer día y en el último E3 anunció que algunos muy esperados como Starfield lo estarán también.

Curiosamente, aunque difiere de otros productos similares en que ejecutas tú mismo los juegos, el Game Pass también apuesta de cierta forma por el cloud gaming. Lo hace, más concretamente, con xCloud, que ejecuta el Game Pass en esta modalidad para que se pueda usar desde dispositivos móviles, con una app en Android o a través de Safari en iOS.

Tiene tres planes diferentes. Uno de ellos es el de consolas, para el que se requiere una Xbox y que cuesta 9,99 € mensuales. Por el mismo precio está el de PC, con un catálogo más reducido pero que incluye EA Play. Pero el verdaderamente interesante es el Ultimate, que por 12,99 € incorpora los dos anteriores y también xCloud, además de otros beneficios y Xbox Live Gold, necesario para jugar multijugador en consola.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta