Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Neo en Matrix Resurrections
Neo en Matrix Resurrections / Warner Bros.

|

Keanu Reeves: Fortnite, sí; Mortal Kombat, no

Keanu Reeves es uno de los actores más queridos de Hollywood. Su carisma lo es todo y los productores de los videojuegos conocen y quieren explotar ese aspecto de Reeves. Sin embargo, el intérprete tiene muy claro a quien dar su imagen.

Keanu Reeves no es solo una estrella de Hollywood. Su carisma y gran personalidad también han trascendido fuera de la gran pantalla. Lo mismo ha ocurrido en su presencia en los videojuegos, con gran protagonismo en Cyberpunk 2077 o una skin molona en Fortnite gracias a John Wick y a la próxima entrega de Matrix.

Tristemente, su aparición en nuestra industria no ha sido lo mejor que le haya ocurrido a Reeves. Cyberpunk 2077 ha sido el mayor batacazo reciente de los videojuegos y una skin en Fornite es algo gracioso que no deja de ser una anécdota. Cuenta con su imagen, pero no con su actuación.

De todas maneras, parece que no tiene una espina clavada con los videojuegos. O, al menos, no quiere quitársela con cualquier cosa. El actor ha iniciado la promoción de 'Matrix Resurrections' y sus fans pudieron mandarle preguntas a través de la revista Esquire. Uno de ellos le preguntó si veía a uno de sus personajes (John Wick y Neo) en un videojuego como Mortal Kombat.

La pregunta del fan fue: "Si fuera por ti, ¿permitirías que ocurriera?". La respuesta de Reeves fue contundente: "Si de mi dependiera, no". Y se explica: "Mortal Kombat es asombroso por muchos motivos. Pero pienso que Neo y John Wick están a sus cosas. Y Mortal Kombat está a las suyas".

En resumen: Keanu Reeves no ve cómo se pueden mezclar ambos universos. Aunque a pesar de las palabras del actor, los creadores del juego de lucha, sí han querido contar con ellos.

Ed Boon, director de NetherRealm Studios, expresó en el pasado su interés por incluir a John Wick y Neo en Mortal Kombat 11. Ambas licencias pertenecen a Warner Bros., pero para que se parezcan de verdad a los personajes es necesario el consentimiento de Keanu Reeves para utilizar su imagen. Viendo lo que opina el actor, parece bastante complicado que ocurra algún día.

Por supuesto, ambos personajes han aparecido en videojuegos con la imagen del intérprete, pero siempre en títulos relacionados con Matrix y John Wick. Sin olvidarnos de la skin de Fortnite de ambos, puesto que en diciembre se espera en el battle royale a Neo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta