Directo
Stream World Championship: Mundial de TheGrefg Ver ahora
La saga Kingdom Hearts llega a Nintendo Switch
La saga Kingdom Hearts llega a Nintendo Switch / Square Enix/Nintendo

|

La saga Kingdom Hearts llega a Nintendo Switch

Sora no solo será un nuevo personaje en Super Smash Bros. Los jugadores de Nintendo Switch también podrán vivir sus anteriores aventuras con la llegada de Kingdom Hearts a la híbrida.

Han tenido que pasar años y muchas súplicas para que Sora apareciera al fin en Super Smash Bros. Nintendo ha anunciado la inclusión del personaje en su brawler, pero no es lo único de Kingdom Hearts que llegará a Switch: la saga al completo aparecerá en la consola híbrida.

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue y Kingdom Hearts III aterrizarán próximamente en Nintendo Switch. Todos estos recopilatorios llevan incluidos los juegos de la saga, aunque algunos en forma de historia y no son jugables.

El único pero es que funcionarán a través de la nube. No habrá versión física o digital para descargar. Tendremos que jugar a todos ellos conectados a internet con la consola. Evidentemente limita la funcionalidad portátil de la consola, aunque a cambio tenemos los juegos.

Es cierto que muchos de ellos salieron en sistemas que la Switch debería poder mover más o menos sin problemas. Algunos se estrenaron en PS2 o en portátiles menos potentes, aunque se remasterizaran para PS4.

Tan solo Kingdom Hearts III podría ser un problema para el hardware de la pequeña consola. No obstante, Square Enix y Nintendo han decidido publicar todos en la nube, por lo que no creemos que haya vuelta atrás.

Ninguna de las dos compañías han anunciado fecha de lanzamiento, ni siquiera una ventana aproximada. Puede ser una carta que se guarden para el evento que sí han anunciado también hoy, 5 de octubre: la fiesta correspondiente al 20 aniversario de Kingdom Hearts.

En las próximas semanas Square Enix realizará un evento por el cumpleaños de la franquicia. A pesar de algunos errores cometidos por el camino, Kingdom Hearts sigue siendo muy querida por los fans y esperan que un nuevo juego les quite el mal sabor de boca que, en general, dejaron la tercera parte y los múltiples recopilatorios.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta