Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Imagen del Chovy vs Tarzan
Imagen del Chovy vs Tarzan / Lolesports

El primer récord de Worlds 2021 en el encuentro inaugural del Play-In

El partido inaugural ente LNG y HLE ha logrado el primer récord de Worlds 2021, y es que ha conseguido ser el partido más visto de la historia en cuanto a encuentro inaugural. Los datos crecen cada año.

Pese a que suene repetitivo, League of Legends crece cada año en términos de audiencia, y es que cada vez el hype por ver Worlds es más grande, sobre todo con la cantidad de narrativas que surgen cada temporada.

La realidad es que los mundiales son uno de los torneos más atractivos del planeta, por no decir el que más seguimiento tiene en el mundo entero, y esto se confirma con los datos del partido inaugural de Worlds 2021.

El encuentro disputado entre HLE y LNG (quizá el más atractivo del Play-In), con victoria para el conjunto chino de la LPL, ha conseguido el primer récord de Worlds 2021, y no es otro que un pico de audiencia nunca antes visto en un partido de apertura.

El pico ha sido de 1.300.000 espectadores, unos 400.000 más que el año 2020, 600.000 más que en 2019 y 700.000 más que en 2018, confirmando que, temporada tras temporada, los mundiales llaman a más gente.

Además, según confirma EsportsCharts, el pico con mayor audiencia se ha dado en Corea del Sur, con un total de 376.621 espectadores, seguido del stream inglés con 342.555; Sumando el resto de canales, se llega a la cifra de 1.3M.

Así, las audiencias de LoL siguen en aumento, y parece que no hay techo en cuanto a Worlds se refiere. Si las narrativas acompañan y hay partidazos en playoffs, seguramente estaremos hablando en menos de un mes del mundial más visto de la historia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta