Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Worlds For Dummies #1: ¿Qué son los Worlds?
Worlds For Dummies #1: ¿Qué son los Worlds? / Fondo: Riot Games

¿Qué son los Worlds? El mayor torneo de LoL de la temporada

Durante los mundiales de League of Legends estrenamos Worlds for Dummies, una serie de artículos introductorios y explicativos de lo que son Worlds, el mayor torneo del MOBA de Riot Games de la temporada.

Aunque League of Legends va a cumplir 12 años de su lanzamiento y 10 desde el inicio de los mundiales del juego, muchas personas se han introducido al juego hace poco y todavía no conocen a fondo todos los términos y detalles del juego.

Por eso, en Movistar eSports vamos a empezar una serie dedicada a todos aquellos que no estén muy familiarizados con los mundiales de LoL, comenzando con este primer artículo que explica que son los Worlds.

De manera sencilla, los Worlds son los mundiales de League of Legends, que se celebran anualmente cada temporada más o menos durante estas fechas, entre septiembre y noviembre cada año.

Worlds 2021
Worlds 2021 / Riot Games

Los Worlds es un torneo que se disputa durante un mes de manera presencial. Esta temporada, que es el 11º mundial del juego, se juega en Islandia, siendo Europa la sede del torneo, ya que por el COVID-19, se movió de China a nuestro continente.

Fases de Worlds y formato competitivo

Los mundiales de League of Legends se dividen en 3 fases muy sencillas de entender: el Play-In, la fase de grupos y los playoffs finales por el título, cada uno con un calendario específico:

  • Play-In | 05-09 de octubre
  • Grupos | 11-18 de octubre
  • Cuartos de final | 22-25 de octubre
  • Semifinales | 30-31 de octubre
  • Gran final | 06 de noviembre

*cada fase tendrá un artículo explicativo de cada una en esta web, y actualizaremos este mismo artículo con enlaces para que esté toda la información recopilada.

En la primera fase de Play-In juegan un total de 10 equipos divididos en dos grupos de 5, y de ahí saldrán 4 equipos clasificados a la fase de grupos. Los líderes de cada grupo pasan directamente, y después se disputan un playoff para determinar los otros dos clasificados.

El formato es sencillo: los partidos se juegan al mejor de 1 a ida y vuelta en la fase de grupos del Play-In, al igual que en la de grupos posterior, por lo que los equipos deben darlo todo en cada mapa.

Imagen
Imagen

Además, el LoL competitivo se juega de manera clásica: una primera fase de baneos de campeones donde se prohíbe jugar unos personajes según la estrategia de cada equipo, después se eligen 5 y se compite en el mapa.

Una vez se conozcan estos 4 clasificados, habrá una fase de grupos de 16 equipos, que estarán repartidos en 4 grupos de 4 equipos. En esta fase están los mejores equipos del mundo, y pelearán por las dos plazas que hay a octavos de final en cada grupo.

Una vez terminada la fase de grupos, se disputa una fase final de playoffs con un formato de cuadro, donde se irán enfrentando los conjuntos hasta llegar a la gran final que les dará el título.

¿Cuánto dinero se reparte en Worlds y cómo seguirlo?

Los mundiales de League of Legends reparten un total de 2.225.000$, además de la Copa del Invocador, el trofeo más deseado y con más valor de todo el juego. De hecho, Europa persigue desde hace mucho tiempo esta copa.

En la actualidad, es Corea del Sur con su liga LCK, y China, con la LPL, los que dominan los mundiales desde hace años, con 6 títulos para Corea del Sur, 2 para China, 1 para Taiwán y otro para Europa en la primera temporada.

Para el siguimiento de Worlds, os recomendamos varias páginas:

Por último, respecto a la retransmisión, se puede seguir en castellano en el canal de la LVP, o si lo prefieres, también se puede ver en el idioma original en el canal oficial de Riot Games en Twitch.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta