Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Shigeru Miyamoto
Shigeru Miyamoto / Nintendo

Bayonetta 3, Chris Pratt y la cafetería Alpiste, el loco batido del Nintendo Direct

Nadie en su sano juicio hubiera dicho que el actor Chris Pratt iba a colarse en una presentación de Nintendo. El último Direct ha mezclado magia con sustancias alucinógenas.

El último capítulo de Nintendo Direct ha dejado la monotonía existente de ocasiones anteriores para levantar los ánimos a los jugadores de Switch. Por fin hemos visto a Bayonetta, habrá novedades de Animal Crossing y Kirby vuelve con su magia intacta. Por si fuera poco, actores de Hollywood también se han colado en la presentación.

El Direct comenzó enseñando Monster Hunter Rise: Sunbreak, una nueva entrega de la saga de Capcom. Un buen inicio sin duda, aunque nadie se esperaba lo que iba a venir a continuación.

En cuanto a videojuegos ha sido uno de los Direct más cargados de las últimas fechas. Salvo la presentación de los Metroid, que también han aparecido aquí, poco más había dado Nintendo. En aquel momento se mostró The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, pero tampoco se nos quedó marcado en la memoria. Estaba muy verde.

Hoy, 24 de septiembre, la primera sorpresa ha sido ver de nuevo a la bola rosa más entrañable de la Gran N. Kirby y la tierra olvidada dará libertad de movimientos al simpático personaje en su nueva aventura. Habrá que esperar hasta la primavera de 2022.

Además, Nintendo se ha dado cuenta al fin del abandono de Animal Crossing: New Horizons. El juego, que salvó en el confinamiento a millones de jugadores, se había estancado sin contenido nuevo, pero eso va a cambiar. En noviembre abrirá la cafetería Alpiste y tendremos nuevas zonas que visitar. Esperamos más información en las próximas semanas.

Splatoon 3 también tuvo su hueco, junto al nuevo Metroid que llegará el 8 de octubre. Habrá una recopilación nueva de Castlevania, la que llegó a Game Boy Advance, y se presentó en sociedad lo nuevo de Yoko Taro (Drakengard, Nier): Voice of Cards. También hubo tiempo para ver Chocobo GP, un Mario Kart en el mundo de Final Fantasy.

Como buen evento de videojuegos, lo mejor quedó para el final. Bayonetta volvió a la vida tras demasiado tiempo enterrada. Su tercera entrega se acerca al fin a la híbrida de Nintendo. Tráiler y fecha. Bueno, fecha estimada: 2022.

Psicotrópicos nintenderos

Si nos ceñimos a los videojuegos, el Nintendo Direct ha sido bastante bueno. Si no recurrimos a ellos, empiezan a saltar las costuras. Ocurre en el anuncio de dos nuevas consolas virtuales. Es público que a Nintendo siempre le ha costado dar a sus jugadores detalles agradables. Por eso no es de extrañar que haya decidido "inventar" las expansiones de pago de los servicios que ya estamos pagando. Todo muy inverosímil. Nintendo Online recibirá próximamente los juegos de Nintendo 64 y Mega Drive, tal y como ahora están los de NES y Super NES, y para poder jugarlos habrá que pagar un DLC del online.

El servicio online continuará igual que ahora, con todos sus beneficios, pero si queremos jugar a N64 o a la 16 bits de Sega, habrá que desembolsar un extra. De nuevo, una oportunidad perdida por Nintendo para abrir su historia —y la de Sega— a los fans de todo el mundo al precio que ya estaban pagando.

Por si fuera poco todo esto, el bueno de Miyamoto apareció un rato en pantalla para hablar de cine. Nada de videojuegos. Nos deleitó con el anuncio de la fecha de estreno de la nueva película de Super Mario Bros. Animada, afortunadamente.

¿Salió solo para eso? No. También apareció para dar una "patada" a Charles Martinet, la voz de Mario durante los últimos años. ¿Qué tienen en común el líder de Guardianes de la Galaxia, el señor que domesticaba dinosaurios en Jurassic World y el fontanero italiano? La respuesta es Chris Pratt.

En una nueva fumada de Nintendo, Pratt interpretará a Mario en el cine. Después de años con la inconfundible voz de Martinet, la compañía ha decidido que Star Lord era un candidato fabuloso para el filme animado. Nintendo le ha ofrecido a Martinet las migajas y realizará unos pequeños cameos como compensación.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta