Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Death Stranding Director's Cut
Death Stranding Director's Cut / Kojima Productions

|

A Kojima no le gusta nada el subtítulo Director's Cut en Death Stranding

Hideo Kojima se ha manifestado en Twitter sobre el nombre de la nueva versión de Death Stranding para PS5. El creador japonés dice estar en contra del uso del subtítulo Director's Cut.

Contrariamente a lo que parecía suceder, el ego de Hideo Kojima no es el que ha puesto el nombre a la nueva versión de Death Stranding para PS5. El creado japonés se ha manifestado en contra del subtítulo Director's Cut que llevará esta edición.

Death Stranding Director's Cut es el nombre oficial de la versión para PlayStation 5 de su última creación, hasta el momento. Conociendo el historial del creador japonés, era sencillo presuponer que fuera decisión suya, pero, al parecer, no podíamos estar más equivocados.

Kojima ha publicado en Twitter su rechazo al subtítulo, que nada tiene que ver con el contenido de la nueva edición. "El montaje del director de una película es una edición extra de una versión abreviada que se lanzó a regañadientes porque el director no tenía derecho a editarla, o porque se tenía que acortar la duración", comenta.

"En el juego no se ha añadido lo que se cortó, sino que lo incluido se ha producido adicionalmente. En mi opinión, no me gusta llamarlo 'Director's Cut'", concluye Kojima.

La duda entonces es quién decidió llamarle de esa manera a la nueva edición. Las miras están puestas en PlayStation, sobre todo tras anunciar la versión de Ghost of Tsushima de PS5, cuyo subtítulo es exactamente el mismo.

En el caso de Death Stranding, el contenido adicional es mayor que el de Ghost of Tsushima, pero como bien dice Kojima, el nombre de Director's Cut no hace mención a lo que contiene. Incluso se podría decir que está fuera de lugar su uso en los videojuegos.

Parece un intento de desmarcarse por parte de Sony y encontrar un nombre original, pero no les ha salido demasiado bien. Edición especial no suena tan mal aunque se use tan a menudo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta