Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Microsoft hace oficial el Xbox Game Pass familiar
Microsoft hace oficial el Xbox Game Pass familiar / Xbox

|

Microsoft hace oficial el Xbox Game Pass familiar

Un nuevo nivel se une a Xbox Game Pass. Hasta ahora solo el usuario individual era beneficiado del servicio de suscripción. Ahora por fin se tienen en cuenta a grupos familiares o de amigos. Microsoft lo está probando en Europa y Latinoamérica.

Microsoft está probando por fin el Xbox Game Pass familiar. De forma oficial, los jugadores de Irlanda y Colombia ya pueden adquirir un nuevo plan para disfrutar del servicio en consolas y PC con amigos y familia sin depender de trucos variados.

El plan, llamado precisamente así 'Friends & Family'—, se estaba probando de forma oficiosa en esos países desde hace unas semanas. Sin embargo, faltaba que la compañía lo hiciera oficial. Por fin lo ha hecho y ha explicado su funcionamiento y precio.

Friends & Family no tiene ningún misterio: un máximo de cinco cuentas podrán compartir el plan y pagar entre todos los 21,99 euros que pide a cambio —Xbox Games Pass Ultimate son 12,99 euros—.  Todos los jugadores incluidos en este nuevo tier tendrán acceso a los mismos juegos, podrán jugar de manera simultánea al mismo título y, por supuesto, accederán al multijugador también a la vez.

Por lo tanto, si llegamos a reunir a cuatro amigos, por tan solo 4,40 euros al mes, tendremos acceso a todos los juegos del servicio, tanto para PC y consolas Xbox. La suscripción a la que da acceso este plan es la Ultimate, por lo tanto podrás acceder al nivel más premium de Game Pass.

El funcionamiento será similar a de las cuentas familiares que ya existen en otras plataformas. Habrá una persona que se encargará de gestionar todas las cuentas, el encargado de dar y quitar acceso al resto. Se podrá invitar al grupo a un máximo de ocho personas al año y cada una de ellas podrá entrar un máximo de dos veces cada 365 días. Así se evita el mal uso del nuevo modelo de suscripción.

Microsoft no ha confirmado cuándo llegará este plan al resto de países. Pero a buen seguro lo hará en los próximos meses. Tendrá que desvelar también el precio oficial en cada región, aunque si en Irlanda son 21,99 euros, es improbable que sea distinto en el resto de Europa.

En la página web oficial, por el momento en inglés, se puede encontrar toda la información disponible.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta