Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
PlayStation permitirá compartir capturas a través de la app para móviles
PlayStation permitirá compartir capturas a través de la app para móviles / @GamingIntPhoto1 (Twitter)

|

PlayStation permitirá compartir capturas a través de la app para móviles

Una opción muy demandada por los usuarios va a llegar al fin a PlayStation App. En próximas actualizaciones se habilitará la opción de compartir imágenes y vídeos a través de los móviles.

Un grupo reducido de usuarios de PlayStation en Norteamérica ha descubierto una nueva opción en PS5. Al entrar en la galería de imágenes y vídeos capturados aparece la posibilidad de habilitar la subida de los ítems a PlayStation App, la aplicación para móviles.

Sony está probando esta nueva función, por lo que no tardará en llegar a todos los usuarios de la consola. Con ello tendremos muchas más facilidades a la hora de editar y/o compartir nuestros gameplays y pantallazos.

Las imágenes y vídeos subidos permanecerán en la nube 14 días. Una vez transcurridos, se borrarán automáticamente. Un mensaje en pantalla aparecerá explicándolo. También nos advierte que solo se subirá el contenido nuevo tras activar la opción. El más antiguo no estará disponible en la app para móviles.

Tampoco indica nada sobre si se podrá gestionar manualmente los archivos de la PlayStation App. Con la poca información ofrecida, tan solo imágenes de los usuarios con la función activa en sus consolas, poco se puede conocer. Pero por lo visto no ofrecerá la posibilidad de seleccionar a mano los archivos.

Eso sí, por el momento habrá un límite de duración de tres minutos en los vídeos. Los más extensos no se subirán a la aplicación.

La nueva herramienta será un alivio para los usuarios que se dedican a editar vídeos o imágenes de sus partidas. Hasta el momento la única manera de recoger ese material y pasarla a otro dispositivo era a través de una unidad USB. También se puede yo subir directamente a redes o editar la pieza en la propia consola.

Pudiendo compartir a través de PlayStation App tendremos un acceso más rápido a todas las imágenes y vídeos subidos y editarlas con nuestros móviles o tabletas o enviarlas a un ordenador para una edición más especializada.

Por el momento, en España no se ha habilitado la nueva función. Tendremos que esperar para poder trabajar con ella. Se espera que llegue durante los próximos meses en una nueva actualización de PlayStation 5.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta