Directo
Masters de Berlín de VALORANT: calendario, partidos y fechas Ver ahora
Playoffs del European Masters 2021 edición de verano Ver ahora
Hace varias semanas ya pudimos ver el nuevo mando
Hace varias semanas ya pudimos ver el nuevo mando / PlayStation

|

PlayStation pospone el evento de PS5 del 4 junio

PlayStation ha atrasado a una fecha todavía por determinar el evento previsto para el jueves 4 de junio en el que iban a mostrar algunos de los juegos de salida de PS5.

PlayStation ha anunciado a través de varias de sus cuentas de Twitter —el mensaje no está en la española, pero sí en la latinoamericana y en la global, por ejemplo— la cancelación del evento que tenían previsto para el próximo día 4, en el que iban a desvelar más información sobre PlayStation 5.

"Aunque entendemos que los gamers de todo el mundo están emocionados por ver los juegos de PlayStation 5, creemos que no es momento para celebraciones y, por ahora, queremos hacernos a un lado y permitir que voces más importantes sean autorizadas", reza el escueto comunicado de la compañía.

El mensaje no es demasiado explicativo, pero estas reticencias se deben a la situación que se está viviendo en Estados Unidos estos días, ya que el estadounidense es un mercado muy importante para la compañía y Sony Interactive Entertainment tiene una de sus sedes en California.

De hecho, en un tuit publicado unas horas antes se sumaban al #BlackLivesMatter con otro mensaje en el que denunciaban el "racismo y la violencia sistemática contra la comunidad negra". "Continuaremos trabajando hacia un futuro marcado por la empatía y la inclusión y estamos junto a nuestros creadores, jugadores y empleados negros y sus familias y amigos", cerraba ese mensaje.

El evento cancelado estaba previsto para el día 4 de junio y fue anunciado la semana pasada a través de un comunicado en el blog de PlayStation. En él iban a dar nueva información sobre su nueva generación y, tras dar detalles sobre la potencia de la consola y mostrar el mando, iba a versar sobre los juegos.

A lo largo de más de una hora iban a mostrar los videojuegos que llegarían con la salida de PlayStation 5 las próximas navidades —no hay una fecha determinada, pero la campaña navideña en USA comienza tras Acción de Gracias, a final de noviembre—. "Los videojuegos para PS5 serán los mejores del sector, y vendrán de la mano de innovadores desarrolladores de todo el mundo", aseguraban.

Por el momento no han establecido una nueva fecha para este anuncio y el blog se han limitado a tachar la fecha. Lo que sí parece claro es que cuando finalmente se celebre mantendrá el formato inicial ante la imposibilidad de celebrar eventos físicos por el coronavirus. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta