Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
Los equipos que podrían estar en la demo de FIFA 20
FIFA será una de las sagas que tenga un nuevo juego en 2020 / EA

|

EA podría actualizar gratis sus juegos a la nueva generación

EA ha hablado del cambio generacional de videoconsolas y ha abierto la puerta a actualizar gratuitamente algunos juegos, aunque no ha dado más detalles al respecto.

Este 2020 será un año señalado en el mundo de los videojuegos porque supondrá el cambio de generación en las dos principales videoconsolas de sobremesa: PlayStation y Xbox. Si nada se tuerce, es de esperar que de aquí a final de año lancen sus nuevos modelos, la PlayStation 5 y Xbox Series X.

De cara a los lanzamientos de nuevos juegos es un momento importante, ya que serán muchos los que salgan tanto para la vieja generación como para la nueva. Esta situación, atendiendo a lo que pasó en el último cambio generacional, se extenderá en el tiempo, pero será especialmente señalada para aquellos juegos que salgan durante los próximos meses.

Electronic Arts parece tener un plan para este momento, ya que recientemente ha lanzado su resumen del año fiscal —muchas compañías lo concluyen el año 31 de marzo— y a la hora de hablar de las previsiones del próximo año ha sorprendido abriendo la puerta a la actualización gratuita de algunos lanzamientos.

Concretamente, aseguran que algunos de los juegos que están lanzando para esta generación podrían ser mejorados para la próxima generación sin coste alguno. No han dicho mucho más al respecto más allá de que no afectará a los ingresos netos del año, sino solo al momento en el que se cuenten.

En este texto, que es una transcripción de una llamada, hablan dos veces más sobre la nueva generación. Una de ellas es simplemente a la hora de hablar de los riesgos que supone el coronavirus para las finanzas de la empresa y cómo puede reducir el número de videoconsolas (o retrasar) de nueva generación que salgan a la venta, mientras que en la otra nombran concretamente a EA Sports.

En ese apartado, EA ha explicado que tendrán un papel clave en la nueva generación y que darán más detalles al respecto pronto. Lo que sí han confirmado es que sacarán cuatro títulos nuevos este año: las entregas anuales de FIFA, Madden y NHL y un cuarto que todavía no ha sido anunciado.

Sea como sea, no es la primera vez que viven un cambio generacional, aunque sí pueden afrontarlo de una forma distinta. En FIFA 13 hubo distintas ofertas para que los poseedores de las versiones de PS3 y Xbox 360 pudiesen dar el salto a PS4 o Xbox One, pero no fue gratuito. ¿Será distinto esta vez?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta