Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
EA ha detallado dónde están los servidores de FIFA
EA ha detallado dónde están los servidores de FIFA / EA Sports

|

¿Dónde están los servidores de FIFA?

EA Sports ha publicado en su web información sobre sus game data centers de FIFA 20 y ha compartido donde están localizados los 18 con los que cuenta actualmente en todo el mundo.

EA Sports ha lanzado una nueva entrega de sus Notas a pie de campo —de momento solo en inglés, eso sí— en la que habla de sus game data centers, su utilidad, sus servidores, su localización y otros aspectos relacionados con estos, como los motivos que hacen que los instalen en uno y no en otro lugar.

Por ejemplo, han explicado que estos game data centers se utilizan para diversos modos online de FIFA Ultimate Team (Division Rivals, FUT Champions, FUT Draft y los amistosos), para VOLTA League, para las temporadas cooperativas y para Clubes Pro, el modo en el que manejas un único jugador y puedes jugar con hasta diez compañeros.

El objetivo de los servidores, recuerdan, es que la mala conexión de un tercero no afecte a tu gameplay si la tuya funciona bien, ya que no establecerás una conexión directa con él, algo que sí pasa en los juegos P2P.

Actualmente, explican, tienen 18 game data centers en todo el mundo, algunos de los cuales etiquetan como nuevos: son los de Estocolmo (Suecia), Manama (Baréin) y Columbus (Estados Unidos). La lista completa de servidores es la siguiente:

  • Europa: París, Ámsterdam, Frankfurt, Dublín y Estocolmo
  • Asia: Manama, Hong Kong, Singapur, Tokio, Bombay y Dubái
  • Oceanía: Sídney
  • América: Portland, Washington DC, Columbus, Ciudad de México y São Paulo
  • África: Johannesburgo

Junto a esta información, también han aportado respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes referentes a los servidores. Por ejemplo, han destacado que como las conexiones dependen de los proveedores de internet (ISP) no siempre los jugadores se van a conectar al más cercano, sino que buscarán hacerlo al que mejor conexión ofrezca.

Una petición bastante habitual en la comunidad de jugadores es que se pongan más servidores. EA asegura que poner más no tiene que significar una mejora de la conexión en partidos online y que tratan de asociarse con proveedores que puedan manejar una demanda como la que tiene FIFA 20. No obstante, sí prometen que están tratando de expandir la lista para mejorar la experiencia online.

De hecho, con esta promesa es con la que cierran la publicación, ya que aseguran que están valorando el rendimiento de estos servidores y buscando nuevas oportunidades de expansión en el futuro. Con estos datos esperan haber dado el contexto suficiente a los jugadores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta