Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
El Chiringuito ofrece un menú de cómo ganar una final
El Chiringuito ofrece un menú de cómo ganar una final

El Chiringuito ofrece un menú de cómo ganar una final

El Chiringuito ha conseguido ponerle la guinda al pastel en esta #CopaSeguimosConectados de Movistar, Diario AS y VFO. No entraba en sus planes deslucir su gran participación en el torneo y acabó quitándole el caramelo a un RedsGaming hambriento de títulos.

Conectar hoy con el partidazo de la #CopaSeguimosConectados era como sentarse a la mesa de cualquier restaurante con estrella michelín. Sabíamos que íbamos a estar en un lugar confortable, con la mejor de las compañías y degustando exquisitas viandas que harían que nuestros paladares futbolísticos traspasaran la quintaesencia del sentido del gusto.

Los comensales ya habíamos abierto boca después de dos semanas de competición, aunque aún nos quedaba emocionarnos con lo que nos ofrecerían El Chiringuito y RedsGaming en la gran final. Porque sabíamos que, en esta última parada, la lucha de estos dos chefs maestros por ofrecernos el mejor menú iba a ser memorable.

Emoción salteada con esferificaciones goleadoras. Espectáculo al horno con guarnición de fútbol cocido a baja temperatura. Pretextos nada desdeñables en los que El Chiringuito supo encajar mucho mejor su apuesta personal.

La receta infalible del chef: sorprender

Para encandilar al comensal desde el primer momento, no hay que dejarlo mucho tiempo sin que compruebe lo que vas a ofrecerle. Así que, a los diez minutos de encuentro, el primer entrante servido sobre pizarra. Irubat ponía en corto una falta en la frontal de área. Abadía prolongaba para la irrupción de Ferstar y el delantero batía a Pedro con un certero disparo cruzado.

La primera explosión de sabor cogió a muchos algo desubicados. RedsGaming fue uno de ellos. Sin embargo, el diseño del menú de El Chiringuito parecía tenerlo todo bajo control. Así, diez minutos después del primer plato, otra sorpresa más. Los mismos ingredientes de antes, pero dándole más protagonismo a Abadía, que hacía el 2-0.

El Chiringuito parecía tenerlo todo tan milimetrado que, incluso, podía entrar dentro de sus planes el recibir algún revés de RedsGaming.

Tras solventar a duras penas una doble ocasión en los pies de Abeja y Oslomaal final de la primera parte de la ida, tuvo que aceptar la habilidad de su rival en los minutos finales del encuentro. El central Álex salió de zona y perdió el balón en tres cuartos de campo. Mel vio hueco entre una maraña de jugadores dentro del área y batía a Torres.

Pero hasta los mejores chefs se permiten esta licencia. Ese gol de RedsGaming fue recibido por El Chiringuito como el agua que te dan en una cata de vino. Se había limpiado el paladar y en el partido de vuelta iba a volver a poner toda su esencia en los platos.

Llegó el tercer plato tras un ritual de auténtica maestría culinaria. Hay que transmitir matices antes de hincarle el diente. Dos avisos previos, oler y ver el plato, para que en el minuto 17 pegara el punchNuri da Bahía. El defensa recogía un balón suelto dentro del área tras un córner y enviaba la pelota al fondo de la portería.

Las emociones que transmitía cada uno de los platos presentados por El Chiringuito solo podían tener como colofón un postre a la altura. El merengue lo puso Ferstaranotando el cuarto gol de su equipo en los últimos minutos de la final; la sofisticación de la alta repostería, cuando El Chiringuito ofrecía a todos los comensales el dulce sabor de la victoria y el título de campeón de la #CopaSeguimosConectados.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta