Tomeu Rigo se lleva la #CopaSeguimosConectados tras vencer a Artus Zagars en la final

Tomeu Rigo se lleva la #CopaSeguimosConectados tras vencer a Arturs Zagars en la final

El jugador de RETAbet Bilbao Basket se ha alzado como campeón de la #CopaSeguimosConectados de NBA 2K tras ganar en la gran final a Arturs Zagars. Además, el balear se ha llevado el MVP de la competición.

Tras 3 días de competición al más alto nivel, la #CopaSeguimosConectados de NBA 2K ha llegado a su fin con un claro ganador que ha brillado desde el principio.

Tomeu Rigo, jugador de RETAbet Bilbao Basket, se ha alzado como campeón impoluto del torneo tras vencer en la gran final a Arturs Zagars por 2-0 en el mejor de 3.

El jugador balear eliminó en semifinales a Marques Townes, jugador del UCAM Murcia CB por 2-0. Tomeu jugó con los Brooklyn Nets y los Golden State Warriors mostrando una gran solidez de principio a fin.

Además, Tomeu se llevó el MVP del torneo, y es que el balear solo peridó un solo partido en la competición, siendo el claro dominante del grupo B.

Tomeu Rigo, MVP del torneo y campeón
Tomeu Rigo, MVP del torneo y campeón / Movistar

Un día final marcado por los 2-0 en todas las eliminatorias

La primera semifinal del día la jugaron Babi Blackbull, campeón del grupo A y Arturs Zagars, 2º del grupo B. Aunque Babi partía como favorito, el jugador del Joventut se impuso con solidez en los 2 partidos.

Babi vs Arturs
Babi vs Arturs / Movistar

De hecho, Arturs vapuleó a Babi en el primer partido de las semifinales con Los Ángeles Clippers (41-13), y eso que el rapero jugó con los Philadelphia 76ers.

Arturs dominó de principio a fin con un gran ataque y una defensa impoluta, tendencia que repitió en el 2º partido de la semifinal.

El del Joventut ganó con una diferencia de 19 puntos a Babi en el partido que le daba la plaza para la gran final (51-32) con los Philadelphia 76ers; los Miami Heat no fueron suficiente para que Babi remontase el mejor de 3.

Tras la victoria de Zagars era el turno de Tomeu Rigo, campeón del grupo B, que se vio las caras contra Marques Townes, 2º del grupo A. 

Rigo vs Townes
Rigo vs Townes / Movistar

El jugador de RETAbet Bilbao Basket fue muy superior durante toda la competición y también lo fue en semifinales, ya que ganó los 2 partidos frente a Townes.

El primero lo ganó con los Brooklyn Nets ante Milwaukee Bucks (46-32) con un triple sobre la bocina incluido, demostrando la calidad del balear en NBA 2K.

En el 2º partido, Tomeu volvió a dominar con los Golden State Warriors, inutilizando la capacidad ofensiva de Los Ángeles Lakers de Townes (53-37), y es que este mismo afirmó en la entrevista post partido la superioridad de Tomeu.

Tomeu volvió a ganar a Zagars en la gran final por 2-1

Los jugadores de RETAbet Bilbao Basket y Joventut de Badalona, respectivamente, ya se vieron las caras en el grupo B, donde el balear ganó con solvencia al letón.

Arturs Zagars vs Tomeu Rigo
Arturs Zagars vs Tomeu Rigo / Movistar

Esto cambió en la gran final, pues Arturs Zagars empezó ganando con los Brooklyn Nets a los Houston Rockets de Tomeu Rigo (45-41) con remontada incluida.

Una final marcada por dos estilos defensivos muy definidos, y en el que la diferencia se vio en la capacidad de adquirir rebotes de los Nets.

El 2º partido estuvo todavía más igualado, con un 39-37 final para Tomeu Rigo con los Sacramento Kings. Zagars, con los Memphis Grizzlies, no pudo remontar en esta ocasión y se quedó a 2 puntos de forzar la prórroga.

Para finiquitar una final de infarto, ambos jugadores decidieron escoger los Milwaukee Bucks aunque, en esta ocasión, el de RETAbet Bilbao Basket supo jugar mejor la defensa.

De hecho, el balear se distanció al final del tercer cuarto con una ventaja amplia que mantuvo hasta el pitido del árbitro que zanjaba la final. Un 44-36 para Rigo que le alzaba como campeón de la #CopaSeguimosConectados de NBA 2K.

Zagars, que completó un gran torneo, estuvo a punto de quitarle el campeonato a Rigo en el 2º partido, que tras conseguir el empate a 1 en el bo3 jugó con más confianza e inercia en el último partido.

Además, el balear se llevó el MVP del campeonato, ganando absolutamente todo hasta la gran final frente a Zagars, que le quitó un mapa y no pudo robarle el torneo.

Rigo, MVP del torneo
Rigo, MVP del torneo / Movistar

Así termina una gran competición que ha brillado gracias a las estrellas del baloncesto español y otros creadores de contenido de renombre amantes del baloncesto.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta