Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Outconsumer
Outconsumer / YouTube Outconsumer

¿Cómo empezar a jugar a NBA 2K?

Aprovechando al #CopaSeguimos conectados NBA 2K hemos hablado con Outconsumer en Instagram y nos ha dado algunas claves para adentrarse en este complejo simulador deportivo.

Roc Massaguer, más conocido como Outconsumer, es un popular creador de contenido español que cuenta con casi 800 000 suscriptores en su canal de YouTube, en el que ha subido siempre cierta variedad de videojuegos de distintos géneros.

Paralelamente, es una persona muy vinculada al mundo del baloncesto, ya que trabajo como periodista durante más de una década en ACB.com, la web oficial de la liga de baloncesto española. Su afición por este deporte es de sobras conocida y en su canal ha sido habitual ver series del videojuego oficial de la NBA.

Outconsumer es uno de los participantes de la #CopaSeguimosConectados de NBA 2K, una competición en la que han participado tanto jugadores profesionales de la ACB como influencers y creadores de contenido aficionados al baloncesto. En este contexto, desde Movistar eSports hemos podido hablar con él en un directo de Instagram.

En él, además de hablar de la copa y de su relación con los videojuegos también hemos querido interesarnos por NBA 2K, un juego muy popular para los amantes del baloncesto —un público para el que es el absoluto referente— pero que quizás no es tan mainstream entre el público español.

Por ello, le hemos preguntado algunos consejos para empezar con este título. "Es un juego mucho más profundo de lo que pueda parecer, más profundo y puede que incluso más realista que otros de deportes tradicionales", asegura.

"Es un juego que ahora se puede encontrar con muchos descuentos, por lo que es un buen momento ya que sigue muy vivo", asegura destacando las oportunidades que ofrece para todos los jugadores con independencia del grado de profundidad que estén buscando.

"Es más complejo que otros juegos de deportes más arcade porque tienes un montón de botones para hacer cosas y al principio puede intimidar un poco, pero luego es muy natural cuando lo dominas", afirma. "El primer consejo que daría es que hay un apartado que se llama 2KU, que es un tutorial", explica para recomendar a la gente pasar por ahí si están empezando con el juego.

También se ha enfocado en el resto de modos de juego y ha recomendado el modo Mi Carrera, que es un modo que cuenta con una historia con cinemáticas y en el que solo manejas a tu personaje pudiendo poner una dificultad muy sencilla. "Vas aprendiendo lo más básico y cuando lo domines ya invito a que la gente pruebe Mi equipo, que es la parte en la que coleccionas cartas y manejas a los cinco jugadores", señala.

Volviendo a Mi Carrera, explica que empezaría por él porque considera que es divertido y que engancha al ofrecer opciones de personalización, permitir que sea como tú quieres… Preguntado acerca de si es mejor jugar solo o con amigos, ha explicado que, si bien cree que es mejor empezar solo, el gameplay cambia mucho en función de en qué modo juegas.

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta