Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Los videojuegos no generan violencia
Algunos títulos permiten jugar online / Jeshoots.com

|

El tráfico online del gaming se multiplica durante el confinamiento

Los videojuegos se han convertido en una opción de ocio preferente durante el confinamiento y los datos corroboran que el tráfico online procedente de este concepto se ha multiplicado hasta por cuatro en los mayores picos.

Los videojuegos se han convertido en uno de los grandes protagonistas de los últimos meses debido al confinamineto, ya que cuentan con todos los ingredientes para hacer más llevadera la situación al no requerir salir de casa para salir de ellos, lo que los convierten en una de las formas de ocio ideales para la cuarentena.

Más allá de ser un elemento de ocio, los videojuegos también son una oportunidad de socializar. Y es que los juegos online permiten competir o cooperar con amigos independientemente de dónde estén o, en muchos casos, sin necesidad de tener ni siquiera la misma plataforma.

Era de esperar, por tanto, que, debido tanto al confinamiento en general como a la suspensión de las clases en particular, aumentase el tráfico del gaming online, algo que ha confirmado en un artículo ElEconomista gracias a los datos ofrecidos por Telefónica.

La 'teleco' española ha llegado a multiplicar hasta por cuatro el tráfico online por este concepto, que cuando más se ha moderado todavía ha venido siendo el doble de lo habitual. El primer pico de tráfico se dio el 9 de marzo, cuando se cerraron los colegios, aunque el pasado 29 de abril se volvió a alcanzar una cifra muy similar.

El primer pico, según recoge ElEconomista, se debió a que los usuarios actualizaron en masa los juegos. Y es que los títulos online acostumbran a recibir periódicamente actualizaciones de software que introducen desde novedades en el gameplay hasta nuevo contenido, incluyendo también retoques de equilibrio en los juegos más competitivos.

Los videojuegos no solo se han convertido durante esta cuarentena en una de las formas de ocio predilectas, sino que también han servido para que famosos y, especialmente, personalidades del deporte hayan podido conectar con los aficionados a través de distintas iniciativas, muchas de ellas de carácter solidario.

Es precisamente aquí donde han entrado en juego los deportes electrónicos, ya que hemos visto a deportes e influencers de toda clase poner a pruebas sus habilidades en distintos torneos que, en muchos casos, incluso han contado con el apoyo oficial de sus competiciones, como es el caso de MotoGP.

Estos días, por ejemplo, se está jugando la #CopaSeguimosConectados de NBA 2K20, un torneo en el que participan diversas estrellas de la ACB junto a creadores de contenido e influencers y que podrás ver en los canales de Twitch y YouTube de Movistar eSports hasta el próximo 7 de mayo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta