Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora

NOT A GAME: ¿socialización o aislamiento?

Los videojuegos ofrecen una gran cantidad de posibilidades en las relaciones sociales y distintas voces autorizadas han repasado en #0 de qué formas lo hacen.

NOT A GAME es un documental que fue estrenado en Movistar+ el pasado 10 de febrero —está disponible para ver bajo demanda— y que analiza cómo los videojuegos y los deportes electrónicos han influido en la vida de los jugadores.

Como contenido añadido al del propio documental, se han venido lanzando una serie de vídeos en los que se repasan algunos aspectos importantes del mundo de los videojuegos y su importancia en las vidas de las nuevas generaciones.

Un papel muy importante que juegan, por ejemplo, es el de elemento socializador, ya que con todas las oportunidades que ofrece el juego en línea se han convertido, en muchos casos, en un elemento clave en la vida social de muchos jóvenes que juegan con amigos o incluso con desconocidos.

Por supuesto, el peso de los videojuegos en su vida social no se queda únicamente en que puedan funcionar como un lugar de reunión entre amigos, sino que también pasan a formar parte de sus interacciones cuando quedan, ya que protagonizan sus conversaciones al ser un elemento que todos ellos tienen en común.

Además de esto, los videojuegos en línea también son una oportunidad de conocer a gente que, por mera distancia geográfica o por cualquier otro motivo, probablemente no te encontrarías jamás, por lo que hoy en día es bastante habitual que se entablen auténticas amistades o incluso relaciones sentimentales gracias a ellos.

Algunos de los protagonistas del documental repasan en esta pieza las oportunidades sociales que les han ofrecido los videojuegos y se llega a la conclusión de que no tiene sentido separar la vida digital totalmente de la real, ya que no está al margen, sino que es una faceta más de ella.

Los videojuegos, por tanto, no solo son una 'nueva' forma de ocio —que ya acumula décadas a sus espaldas—, sino que las posibilidades que ofrece el juego en línea los han convertido en un elemento clave en la vida social de los jugadores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta