Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora

NOT A GAME: de pasatiempo a modelos de negocio

Los videojuegos ofrecen una gran cantidad de posibilidades en el mundo laboral y distintas voces autorizadas han repasado en #0 de qué formas lo hacen.

NOT A GAME es un documental que fue estrenado en Movistar+ el pasado 10 de febrero —está disponible para ver bajo demanda— y que analiza cómo los videojuegos y los deportes electrónicos han influido en la vida de los jugadores.

Como contenido añadido al del propio documental, se han venido lanzando una serie de vídeos en los que se repasan algunos aspectos importantes del mundo de los videojuegos y su importancia en las vidas de las nuevas generaciones.

En entregas pasadas se ha hablado del papel que tienen estos en las relaciones sociales o en la relación entre padres e hijos respecto a este tema, haciendo especial hincapié en cómo lo han recibido las familias de muchos de estos protagonistas.

Esta vez es el turno de hablar de los videojuegos como una oportunidad laboral para cada vez más jóvenes. Lo son de formas muy distintas, ya que por una parte está toda la vertiente de la industria del videojuego propiamente dicha, pero, especialmente de un tiempo a esta parte, también está la opción de los deportes electrónicos y dedicarse a ellos profesionalmente.

El vídeo es especialmente interesante porque no solo se recogen testimonios de algunos de los perfiles más conocidos, sino que también se da voz a casos concretos que han conseguido convertir los videojuegos en su modo de vida gracias a ideas originales y arriesgadas.

Puedes conocer más sobre los protagonistas de NOT A GAME en los distintos vídeos especiales que les dedicamos tras trasladarles algunas preguntas en la presentación del documental pinchando en este enlace.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta