Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora

Not a game: Oportunidades laborales

Los deportes electrónicos ofrecen una gran cantidad de posibilidades en el mundo laboral y distintas voces autorizadas han repasado en #0 de qué formas lo hacen.

NOT A GAME es un documental que fue estrenado en Movistar+ el pasado 10 de febrero —está disponible para ver bajo demanda— y que analiza cómo los videojuegos y los deportes electrónicos han influido en la vida de los jugadores.

Como contenido añadido al del propio documental, se han venido lanzando una serie de vídeos en los que se repasan algunos aspectos importantes del mundo de los videojuegos y su importancia en las vidas de las nuevas generaciones.

En entregas pasadas se ha hablado del papel que tienen estos en las relaciones sociales o en la relación entre padres e hijos respecto a este tema, haciendo especial hincapié en cómo lo han recibido las familias de muchos de estos protagonistas.

Esta vez es el turno de hablar de los videojuegos como una oportunidad laboral para cada vez más jóvenes. Lo son de formas muy distintas, ya que por una parte está toda la vertiente de la industria del videojuego propiamente dicha, pero, especialmente de un tiempo a esta parte, también está la opción de los deportes electrónicos y dedicarse a ellos profesionalmente.

En el vídeo se habla concretamente de este segundo aspecto y se centran en los motivos que hacen que la gente se sienta atraída por la vertiente competitiva de los videojuegos de la mano de algunos nombres reconocidos de la escena, desde jugadores hasta incluso comentarista, propietarios de los clubes o entrenadores.

También se repasa el impacto que tiene la carrera profesional de los jugadores —limitada como en el caso de cualquier deportista— en su vida personal y cómo puede enseñarles valores que les ayuden el resto de su vida, cuando inevitablemente tengan que dejar de jugar por la saturación.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta