Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora

Not a Game: Juegaterapia

Los videojuegos son un apoyo para los niños enfermos y distintas voces autorizadas han repasado en #0 de qué formas lo hacen de la mano de Juegaterapia.

NOT A GAME es un documental que fue estrenado en Movistar+ el pasado 10 de febrero —está disponible para ver bajo demanda— y que analiza cómo los videojuegos y los deportes electrónicos han influido en la vida de los jugadores.

Como contenido añadido al del propio documental, se han venido lanzando una serie de vídeos en los que se repasan algunos aspectos importantes del mundo de los videojuegos y su importancia en las vidas de las nuevas generaciones.

En entregas pasadas se ha hablado del papel que tienen estos en las relaciones sociales o en la relación entre padres e hijos respecto a este tema, haciendo especial hincapié en cómo lo han recibido las familias de muchos de estos protagonistas.

Esta vez es el turno del lado más solidario de los videojuegos y se centra en Juegaterapia, una fundación que busca hacer más llevadera la estancia de los más pequeños en los hospitales con la donación de todo tipo de videoconsolas y juegos.

A lo largo del vídeo se entrevista a algunos de los directamente implicados y a sus familiares, pero también a psicólogos que explican el buen papel que pueden jugar los videojuegos a la hora de ayudar a los pequeños durante su ingreso.

Como parte de esto, por ejemplo, destacan la experiencia de los juegos online para los más mayores, ya que les permite estar virtualmente con amigos y así, aunque sea por unas horas, sentir que pueden salir del hospital.

 

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta