Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora

|

Sigue en directo el Gran Premio de España virtual

Tras las dos carreras virtuales de MotoGP, la competición de motociclismo celebra un Gran Premio completo con las tres categorías coincidiendo con la fecha prevista para el GP de España.

DIRECTO

¡Se va al suelo Bagnaia! A falta de solo dos vueltas, con la victoria asegurada, se ha caído y ha sido adelantado tanto por Viñales como por Márquez. Maverick está más cerca que nunca de la victoria al contar con una ventaja de 3 segundos a falta de tan solo dos vueltas para el final.


Mala suerte para los pilotos españoles en esta carrera, ya que tras la caída de A. Márquez se ha ido al suelo también Lecuona en dos ocasiones. Los dos hermanos Márquez y Viñales persiguen a Bagnaia, pero ya cuenta con un margen de 4 segundos tras tan solo 3 vueltas.


Bagnaia, uno de los pilotos más destacados de las primeras carreras, ha comenzado en la primera posición seguido por los españoles, aunque ha conseguido quitarse del medio a Álex Márquez tras un toque que ha mandado al suelo al piloto español.


Llega el plato fuerte con la MotoGP. Aquí conocemos mucho más a los pilotos y la pole ha sido para Quartararo, algo que sorprende realmente porque ha mostrado en ocasiones anteriores un gran nivel en las fases clasificatorias. Álex Márquez, otro de los destacados, saldrá en segunda posición.


Carrera bastante descafeinada en la que Baldasarri ha sido el dominador de principio a fin y en la que los pilotos españoles no han terminado de despuntar, a diferencia de lo que ha sucedido antes en Moto3 o en carreras anteriores con MotoGP.


Vamos con la Moto2. En esa ocasión parte desde la pole Baldassarri, que está luchando por la primera posición con su compatriota Marini.


El argentino Gabriel Rodrigo ha sido el ganador de la carrera de Moto3, en la que también ha conseguido la pole. Pese a que ha ido a remolque del español Raúl Fernández casi toda la carrera, a falta de tres vueltas ha conseguido adelantarle y cuando este ha intentado defender su posición se ha ido al suelo, lo que le ha dejado el camino libre hacia la vitoria. El propio Fernández ha terminado tercero y la segunda posición ha sido para el también español Arenas.


Rodrigo se lanza a por la victoria. El piloto argentino ha conseguido adelantar a Fernández y al defender este su posición se ha ido al suelo, por lo que ya le saca cuatro segundos al segundo a falta de solo tres vueltas.


Raúl Fernández está siendo el gran triunfador de estas primeras vueltas y ha conseguido ponerse en primera posición con una ligera ventaja sobre Rodrigo, que no ha empezado demasiado bien.


El argentino Gabriel Rodrigo ha conseguido la primera pole de este Gran Premio Virtual y partirá como gran favorito para hacerse con la primera carrera virtual oficial de Moto3.


MotoGP vuelve a la carga y lo hace con el GP de España al completo, una de las citas más especiales del año para los aficionados al motociclismo en nuestro país pero que en esta ocasión tendrá que ser de forma virtual. A diferencia de semanas anteriores, hoy tendremos tres carreras: una por cada categoría.


MotoGP ha sido una de las competiciones que ha decidido aprovechar esta cuarentena para volcarse en los deportes electrónicos. Lo hizo primero con dos carreras en las que se dieron cita las grandes estrellas del circuito, pero ahora quieren ir todavía más lejos.

Y es que tras el éxito de las carreras han anunciado el Red Bill Virtual Grand Prix of Spain, que tendrá lugar este 3 de mayo, fecha en la que estaba previsto que se celebrase en Gran Premio de España en el circuito de Jerez.

El evento tendrá un carácter benéfico y buscará ayudar en la lucha contra el coronavirus. Será a partir de las 15:00 (horario peninsular español) y, a diferencia de lo que ha pasado con anterioridad, estarán representadas las tres categorías: MotoGP, Moto2 y Moto3.

En cada una se disputará una carrera y los participantes serán determinados por los propios equipos. En el caso de MotoGP cada equipo puede presentar uno a excepción del Repsol Honda Team por su condición de vigente campeón.

En las otras dos categorías podrán entrar un total de diez pilotos en cada una de ellas. Aquí el derecho de entrada tiene en cuenta los resultados del Gran Premio de Catar en estas dos modalidades, que sí se disputaron.

Aunque no lo han confirmado, probablemente siga un formato muy similar al de las dos carreras individuales: se correrá primero una fase de clasificación de cinco minutos y posteriormente una carrera con un número reducido de vueltas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta