Directo
PGL Major CS:GO Estocolmo 2021 Ver ahora
César Azpilicueta es uno de los fundadores de Falcons
César Azpilicueta es uno de los fundadores de Falcons / Twitter CesarAzpi

|

Azpilicueta: "Un objetivo a medio plazo es que los padres estén involucrados"

Azpilicueta nos ha hablado en una entrevista en directo en Instagram de Falcons, su club de deportes electrónicos, y de su relación tanto con los esports como con los videojuegos.

César Azpilicueta es un jugador de fútbol español que pasó por equipos como CA Osasuna y Olympique de Marsella antes de recalar en el Chelsea, su club desde 2012 y del que es el actual capitán. Además, ha sido internacional —tanto absoluto como en las categorías inferiores— con España.

Ahora se ha lanzado al mundo de los deportes electrónicos con la creación de Falcons, un nuevo club que por el momento pondrá su foco en FIFA 20, juego para el que ha fichado a tres conocidos nombres de la escena española: David 'MáximoCuevas' Cuevas, Sandra 'Sankhs' Martínez y, especialmente, Javier 'JRA' Romero, uno de los mejores jugadores nacionales.

Azpilicueta con el Chelsea
Azpilicueta con el Chelsea / AS.com

En un directo en Instagram con Movistar eSports, no obstante, el jugador navarro no ha descartado la posibilidad a expandirse a otros juegos y ha destacado que FIFA ha sido el primer paso de su proyecto porque es sobre el que más conocimiento tienen, pero ha recalcado que "las puertas siempre están abiertas para otros juegos".

Sobre este tema, ha explicado que en el pasado estuvo jugando a otros títulos como Fortnite, en el que estuvo bastante interesado hace dos años, en su gran boom de popularidad, y al que jugaba con otros compañeros del equipo. Preguntado también acerca de League of Legends, el deporte electrónico más popular en España y prácticamente en todo el mundo, ha reconocido que no ha jugado nunca.

Hemos querido conocer aprovechando su paso por Instagram su visión sobre el futuro de los esports y ha destacado que un objetivo que tienen "a medio plazo es que los padres estén involucrados en estos sueños que los niños tienen, de ser jugadores profesionales, y los compartan con ellos".

Sobre el nacimiento del proyecto, Azpilicueta, que ha fundado el club en colaboración con Delantero09 y Cacho01, ha destacado que aprovecharon el final del contrato de JRA en enero para comenzar, pero que quisieron ser pacientes para que no fuese únicamente el equipo de JRA y finalmente se hicieron también con los servicios de MáximoCuevas y de Sankhs.

Todos ellos, reconoce, le dieron consejos para la Stay and Play Cup de EA, en la que participó defendiendo los colores de su club. Sobre este tipo de iniciativas el capitán del Chelsea ha destacado que ha participado "en muchas actividades de este tipo" porque ahora no tienen "mucho tiempo para hacer otras cosas".

No obstante, ha reconocido que para lo que no tiene tiempo es para hacer directos, aunque ha señalado que no tiene problemas "en hacer algo puntual". Eso sí, no le "pica ese gusanillo de ser streamer", resume y destaca que hay gente que lo puede hacer mucho mejor que él porque ya se dedican habitualmente a ello.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta